El Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya confía la conectividad de la “Anella Científica” a Orange

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), entidad que agrupa diez universidades catalanas tanto públicas como privadas, ha renovado el contrato con Orange, que sitúa a la “Anella Científica” en un alto nivel tecnológico, comparable al de redes de conectividad de alta capacidad en el entorno universitario y de investigación.

En virtud del contrato, valorado en 3,8 millones de euros, CSUC confía a Orange los siguientes servicios:

  • Conectividad con beneficios Giganet de entre 50 Mbps y diez Gbps y hasta 100 Gbps para proyectos peculiares para las entidades que conforman la “Anella Científica”.
  • Conexión de fibra óptica Ethernet y beneficios de comunicacion movil a maxima rapidez como backup de este camino Giganet.
  • Alta capacidad y alta disponibilidad en los diferentes nodos territoriales de red, para la conectividad de las diferentes instituciones.
  • Core óptico de alta capacidad para conectar los nodos de presencia del CSUC.

Estos beneficios se completan con un metodo de vigilancia de red integrado con la tool de información del usuario y servicio de interés técnica avanzada y a medida, para garantizar la continuidad del servicio y la inmediata dimensión de incidencias.

La renovacion de este contrato respalda la oferta de Orange para contestar a las necesidades técnicas de conectividad y alta capacidad que precisa el CSUC, así como para garantizar una solucion flexible, robusta y de alta capacidad, con potencial de aumento para los próximos años.

The post(noticia) El Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya confía la conectividad de la “Anella Científica” a Orange appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario