El Conocido Desarrollador del JailbreakMe Comex, Está Trabajando en una Alternativa a Cydia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Desde el nacimiento del Jailbreak Cydia siempre ha sido la app que ha aportado tweaks y programas específicas para el Jailbreak. Pero Cydia es una app de codigo cerrado, lo que hace mas complicado que existan otras alternativas. PEsto podría convertir muy pronto, ya que Comex esta laborando en una alternativa a Cydia.

Te contamos en qué consiste y cuál es la opinion del propio Saurik al respecto.

Una alternativa a Cydia fabricada por Comex en cooperación con iMods

Comex, el programador de JailbreakMe y un antiguo trabajador de Apple,están laborando en una alternativa a Cydia. El nombre de esta tool se llama “Substitute”. Este desarrollo lo esta llevando a cabo con iMods, tienda que podía ser la nueva Jailbreak Store para iPhone® y iPad y de la que te contamos aqui hace unos períodos con mas detalle.

comex trabaja alternativa cydia jailbreak 2

“Resumiéndolo todo, porque iMore me lo pidieron. La razón poa raque no pueden utilizar Cydia es porque Saurik no quiere apoyarlos, porque él no cree que la competencia sea sano para el ecosistema.” Ha dicho Comex en la pagina de Substitute.

Parece que Saurik no esta muy a favor de que su app Cydia sea de codigo abierto y esto habrá la oportunidad de que otros programadores lancen una alternativa a su aplicación, como podría ser la bazar iMore o esta nueva app Substitute. Pero vamos a visualizar qué es lo que opina el propio Saurik de todo esto a continuidad y de forma mucho mas detallada.

Saurik da su opinion a Comex sobre Substitute

Como era de permanecer después de las declaraciones del JailbreakMe, Saurik no ha tardado en salir a contestar y dar su opinion o punto de vista sobre sus declaraciones. Para él que Cydia sea de codigo cerrado sólo responde a las solicitudes de los visitantes de iOS. Es cierto que gracias al Jailbreak y Cydia se ha conseguido abrir el metodo operativo de Apple® a otras alternativas y aplicaciones,  que inclusive aceptan la modificación de iOS® a un nivel mucho mas amplio a lo que promete los de Cupertino.

comex trabaja alternativa cydia jailbreak 3

Pero para Saurik los visitantes de iOS® exploran una estabilidad en el metodo operativo, que sólo el software de codigo cerrado puede ofrecer, por ello Cydia seguirá siendo una app de codigo cerrado.

“No hago esto solo para que la masa tenga características entretenidas en sus smartphones, esto lo hago para pelear contra las enorme empresas.” Ha dicho Saurik.

Pero esto no quiere mencionar que él este en contra de las programas de codigo abierto, al contrario, tiene programas de codigo abierto como WinterBoard, Cydget o Veency. Esta circuntancia ha causado que Saurik se retire de algunos eventos públicos sobre el Jailbreak. Sin embargo ha avisado actualmente que lazará nuevas actualizaciones para Cydia y que vendrá junto a un nuevo SDK que pondrá las cosas un poco mas fáciles a los programadores como Comex.

No cabe desconfianza que tanto Saurik como Comex son 2 enormes programadores que han aportado y tienen que aportar varias cosas a la escena del Jailbreak. No sería nada beneficioso que existieran diferencias entre ambos, porque eso a la larga podría afectar al propio desarrollo del Jailbreak. Hemos popular esta nueva alternativa de Comex gracias a Cult of Mac.

¿Crees que una alternativa a Cydia sería una buena opción? ¿Qué te parece la idea de Comex? Puedes dejarnos tu opinion en los comentarios.

También puede interesarte ¿Por Qué no Existe Aún el Jailbreak de iOS® 8.1.3 de TaiG o Pangu?

El capítulo El Conocido Desarrollador del JailbreakMe Comex, Está Trabajando en una Alternativa a Cydia fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario