El BlackBerry Passport tendrá un teclado físico y táctil al mismo tiempo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Sin desconfianza el nueva aviso del nuevo par de dispositivos BlackBerry, Classic y Passport, durante la reunion para dar a saber los resultados financieros de la compañia ha dejado sorprendidos a muchos, en parte por que la compañia se aferra a los dispositivos con teclado físico y en parte por que el prototipo Passport tiene un factor forma extravagante con una pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas, grande para un dispositivo con teclado físico, el cual además es mas largo y menos ancho que a los que estamos acostumbrados. Pero el teclado del BlackBerry Passport esconde mas secretos que solo un atrayente factor forma, pues además podrá contestar a gestos táctiles.

Presentacion-BlackBerry-Passport

Recientemente John Chen avisó los BlackcBerry Classic y Passport para terminos de año.

El teclado fisico QWERTY del BlackBerry Passport será al mismo tiempo capacitivo, es mencionar que podrá verse casi como una extensión de la pantalla en cuanto a gestos, salvo por que no se podrán ver fotografias en el. Así, BlackBerry habilitará el uso de gestos en el teclado con BlackBerry 10.3.1 para que los programadores puedan aprovechar estas funciones.

Por si tienen inquietudes sobre qué tanto se podrá crear en cuanto a gestos con el teclado del BlackBerry Passport, la compañia ha dado un poco mas de luz al respecto a través de su blog para desarrolladores. Así que aqui les anunciamos las primordiales características que llegarán al teclado de este futuro terminal.

Gestos táctiles en el teclado fisico del BlackBerry Passport

BlackBerry-Passport-Keyboard

El BlackBerry Passport combinará el teclado QWERTY fisico con gestos táctiles.

El 1ª instancia se podrá utilizarla función de trasladar o Scrolling con el teclado del equipo, ideal para navegación por a web(www) y sin obligación de tocar el área en la que se visualiza el contenido. Esta función admitirá al mismo tiempo sostener limpia la pantalla y enfocarnos en lo que estamos haciendo.

Otra función atrayente es el uso del teclado fisico como cursor y selector de texto. Se intenta de una función clásica de los dispositivos BlackBerry, sin embargo que será acoplada al Passport. En su teclado podremos tocar 2 veces para posicionar el cursor en el comienzo de la selección, para ultimamente trasladar los dedos sobre el teclado y seleccionar mas texto. También se podrá usar la selección clásica usando la tecla Shift y deslizando el dedo por teclado para la selección.

En adición a estas características el teclado del BlackBerry Passport se combinará con una linea de teclas virtuales contextuales. Esto quiere mencionar que esta linea de teclas virtuales cambiará dependiendo del entorno de la aplicación; si estás escribiendo una contraseña, aparecerán números y símbolos comúnmente utilizados para ello; si estás escribiendo un correo electrónico aparecerán símbolos como el “@”; al navegar en la web(www) aparecerán símbolos como el guión o la barra diagonal para escribir URLs. Así mismo, si necesitas camino a un símbolo especial, con deslizar los dedos hacia abajo en el teclado, las teclas virtuales contextuales mostrarán dicho contenido.

Algo que no podía faltar era una función parecido a la sugerencia de completado de palabras que vemos en el teclado virtual de BlackBerry diez y que le brinda una de las mejores experiencias de escritura en móviles. En el BlackBerry Passport esta función además llegará en forma de sugerencias virtuales.

Al equivalente que en el teclado virtual de BlackBerry 10, características como el borrado de frases y la acentuación estarán disponibles con gestos en el teclado. Para eliminar la ultima frase bastará con deslizar el dedo de derecha a izquierda en el teclado, mientras que para acentuar una frase deberemos dejar presionada la tecla de la sigla a acentuar y ultimamente tocar ligeramente en el acento que aparecerá en forma virtual para alcanzar el efecto.

Es atrayente como BlackBerry piensa combinar las mejorías de la destreza de un teclado fisico con un teclado virtual para optimizar la destreza de navegación en todo el metodo operativo. Como es usual, características nueva y extrañas causan opiniones encontradas, ¿Ustedes que piensan al respecto?


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario