El ataque terrorista de París podría provocar la prohibición de servicios como WhatsApp o iMessage en Reino Unido

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El terrorismo podría cobrarse otra victima en Reino Unido que habría que sumar a las muertes de los editores de la revista Charlie Hebdo y es la libertad para usar una app de mensajería como WhatsApp(mensajeria) o iMessage.

Y es que el 1° ministro David Cameron ha prometido, si gana las elecciones que se celebran en el país británico, poner en marcha un nuevo metodo de vigilancia nacido del choque que ha tenido el tiroteo de Paris. Cameron afirma que bloqueará el funcionamiento de “métodos de comunicacion que no puedan ser leidos por los beneficios de seguridad inclusive si estos tienen un permiso. Y esto podría incorporar plataformas que encriptan sus datos como WhatsApp o los beneficios de chat y videochat, iMessage o Facetime de Apple® así, evidentemente, como propuestas mas seguras como sería Telegram.

“En vuestro país, ¿queremos permitir que exista comunicacion entre individuos que no logramos controlar?” afirmaba Cameron en su operación que cerraba relacionando las programas encriptadas de comunicación, que son opacas, frente al dispositivo o las cartas que pueden ser monitorizadas por las autoridades en ocasiones de alerta de protección y con un permiso del gobierno.

Una nueva victima del terror: la libertad

El 1° dilema es que esta decisión de Cameron, de llevarla a cabo si gana las elecciones no lo olvidemos, es que sienta un amenazador precedente en Europa. Nada impide que, basándose en los mismos argumentos, otros paises soliciten a estas industrias abran sus comunicaciones y éstas, que al fin y al cabo tienen intereses económicos en continuar funcionando en esos territorios, se pleguen a sus deseos.

Las reacciones no han tardado en brincar y es claro que varios contrarios a los sistemas de los gobiernos de monitorización de las comunicaciones, destapados y de actualidad desde la difusión de los datos de Edward Snowden, ven en esta promesa de Cameron tanto una excusa para ampliar el dominio sobre la demografía y, por tanto, un atentado a la libertad como una respuesta cobarde y que, en definitiva, hace que aquellos que empuñan las zombies obtengan lo opuesto que millones de europeos sienten y manifestaron ayer, que no nos dan miedo.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario