El Apple Watch y su Misterioso Puerto de Conexión

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Mucho se ha mencionado del Apple® Watch y eso que todavía no ha salido a la venta. Pero poco o nada se ha explicado acerca de su puerto de 6 pines que incorpora y que suele ser aprovechado por Apple® para diagnósticos y como camino directo al metodo operativo. Vamos a visualizar las oportunidades de este puerto del Apple® Watch con mas detalle a continuación.

Nuevos usos para el puerto del Apple® Watch

Apple todavía no ha hecho mención a este puerto y obtendrá que mencionarlo en algún momento, quizas el siguiente lunes en su nueva keynote. Son algunas fuentes las que han confirmado su existencia, pese a que existe la oportunidad de que este puerto se elimine en la version final del reloj, concretamente la que llegue a las tiendas.

apple watch misterioso puerto conexion 3

De momento se sabe que sólo se usa para diagnósticos o como camino directo al metodo operativo, sin embargo existen otros tipos de puertos como el Lightning de los nuevos iPhone® 6 y 6 Plus, que Apple® ha abierto para su uso por parte de terceros y que da oportunidades al desarrollo de accesorios que puedan conectarse al puerto Lightning.

El puerto del Apple® Watch cuenta con una matriz de contactos de bronce de 6 puntos en el interior de la ranura, bajo la zona donde va encajada de la correa del reloj. Este conector es muy parecido al conector Lightning, sin embargo en su caso solo usa 6 de los 8 pines que tiene disponibles, quizas porque esos 2 pines extras den la oportunidad de conectar cercanos accesorios, al equivalente que ocurriría con el misterioso puerto revelado en el Apple® Watch.

Correas intelligent u otros accesorios gracias al puerto

Una de las oportunidades que podría dar este misterioso puerto sería la capacidad de conectar correas intelligent al Apple® Watch. No dudamos que Apple® ha pensado en el layout de cada milímetro de su 1° smartwatch y nos parece raro que se incluya un conector de este estilo sin hacerle ninguna mención por su parte.

apple watch misterioso puerto conexion 4

Se podría incorporar una nueva correa que fuera conectada a ese puerto de “expansión” y que ofreciera mas capacidad a la hora de recopilar documentos e información de la salud del usuario, agregando sensores que miden la tensión, la presión arterial y otros usos en la propia correa. O también cabe la oportunidad de poder incorporar una batería extra en la correa del reloj, que diera mas vida util al equipo y zanjara así la polémica surgida por su duración, para algunos bastante y para otros escasa.

Otros smartwatch implementarán algo similar

El desarrollador de Pebble, uno de los smartwatch mas exitosos del momento, ya confesó que la próxima generación de su reloj incluirá una plataforma abierta para que los creadores de accesorios puedan edificar hardware para el reloj, como un GPS o un monitor de salud y todo a partir de un puerto parecido al que presenta el Apple® Watch.

apple watch misterioso puerto conexion 2

No es una idea descabellada que Apple® haya pensado en la oportunidad de incorporar este puerto para ampliar las funciones de su reloj en un futuro o para ampliar la vida util del mismo y que el cliente no tenga que hacerse con un nuevo equipo cada año. Eso le daría también mas motivos a la existencia del prototipo Apple® Watch Edition, que podría visualizar ampliadas sus funciones gracias a este puerto de conexión y de esta forma rentabilizar un poco mas su subido valor de salida.

En la keynote del siguiente lunes nueve de marzo, a las 19:00 hora española, podremos visualizar los ejemplos definitivos del Apple® Watch, si al final incluirán este puerto de conexión, también de los precios, fecha de lanzamiento y los paises que van a recibir el smartwatch primero.

Ahora vamos a pensar en las oportunidades que podría dar un puerto de este tipo en el Apple® Watch y que hemos popular gracias a TechCrunch. ¿Qué aplicación te gustaria que ofreciera este puerto del Apple® Watch? Puedes escribir tus alternativas en los comentarios.

Te puede interesar: Elige el Diseño de tu Apple® Watch con la Web Mixyourwatch

El capítulo El Apple® Watch y su Misterioso Puerto de Conexión fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario