El Apple Watch que se mató en la caída

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El hecho de que Apple® diga que con su reloj y los desarrolladores, las oportunidades son casi infinitas, provoca que la imaginación famoso apunte a cosas que en la experiencia no podrían ser viables porque se dejan de lado cuestiones básicas.

El creer que el reloj puede o inclusive debe hacer sin tener en cuenta aspectos cruciales puede provocar que el Apple® Watch se mate en la caída. Y esto es algo que en Cupertino no van a permitir.

Cuenta la leyenda, que cuando los forajidos Butch Cassidy y Sundance Kid se encontraron acorralados, tuvieron que decidir entre entregarse a la ley, o tirarse por un altísimo precipicio al agua. Tuvieron poco tiempo para decidir y los problemas eran varios. Que si las rocas; que si el viento les empujaría a caer en la orilla; que los remolinos nos arrastrarán al fondo. Que yo no se nadar. Bueno, no te angusties voy yo 1° y la corriente te llevará hasta mi. No, nos tiramos los 2 cogidos de la mano… Ni por un instante pensaron que podrían matarse en la caída. No por caer donde no deben, sino por la altura de la caída.

La evolución de iOS® ha ido de la mano de la evolución del hardware que lo mueve, y las oportunidades han aumentado exponencialmente no sólo gracias a los desarrolladores, sino a Apple® que ha ido poniendo a disposición de cualquiera que tenga una idea para una app, un inmenso elenco de apis que crean factible casi cualquier cosa. Y es exactamente este proceso el que parece que se ha olvidado.

Se esta dando la sensación de que el Apple® Watch no obtendrá triunfo si no es apto de crear esto o aquello; que no será digno de Apple® si no alcanza esta cota de posibilidades. Que si no hay un Kitt, te necesito será un estrepitoso fracaso. Porque resulta que “lo normal” es que tenga que crear no sólo lo que dice Apple® que podrá hacer, sino todo lo que el cliente desarrolla que debe crear en base a lo que dice Apple. Y realizarlo ya.

Por ejemplo, si se dice que con el Apple® Watch se podrá crear check-in en los hoteles, abrir las puertas de las habitaciones, pagar compras y restaurantes, crear de pantalla secundaria para mensajes, correo y almanaque con alertas interactivas, música mientras hacemos deporte, mapas, medir vuestro estado de salud, manejar el Apple® TV, meteorología, alarmas, panel de visión de fotos, jugar, todo ello conectado con el iPhone, mas todo lo que a los programadores se les antoje, es que debe poder hacerlo en una jornada normal. Pues este reloj, sería el Apple® Watch que se mataría en la caída. O preferible dicho, lo suicidaríamos los usuarios, porque no podría crear todo lo que debe hacer.

Y es que, volviendo a la evolución, hay un elemento en los dispositivos de iOS® y el hardware que no va a convertir mucho en el caso del Apple® Watch. Ese elemento es el tamaño. Y a mayor tamaño, mas espacio para poner mas batería. La batería es lo que en terminos de autonomía no va a convertir a medio plazo en el reloj, y eso desarrolla un techo de oportunidades que corta por completo el concepto de lo que debe crear el Apple® Watch.

¿Conocéis esa palabra de que el Mac® es un asco porque se me cuelgan las ovejas del Facebook? Pues una vez se ha entendido que en este caso concreto ni es el Mac, ni es el browser Safari, sino Flash el que tiene el dia tonto, extrapoladlo en su entorno al Apple® Watch y al es una basura de reloj porque son las once de la mañana y sólo he hecho 700 cosas con él. Mucha interés con la relación entre lo que puede hacer, lo que debe crear y lo que hará y podrá crear en realidad el Apple® Watch porque ya se nos esta poniendo sobre aviso en el sentido de la autonomía de la batería.

Y por otra parte, Apple se asegurará que los visitantes no suicidemos el equipo porque medirá muy mucho las apis que lanza para que los programadores den rienda suelta a su imaginación en forma de apps. Si alguien cree que la compañia admitirá que la oportunidad de hacer un par de cosas asombrosas merme la oportunidad de crear centenares de cosas geniales por falta de batería, esta en un error. Apple® no va a permitir que el Apple® Watch se mate en la caída, ni que lo suicidemos los usuarios.

Bonus: Al final, los forajidos Butch Cassidy y Sundance Kid se tiraron al vacío, cayeron al agua, alcanzaron la orilla, y siguieron huyendo en dirección a México.

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