El Apple Watch es una buena herramienta para detectar posibles anomalías cardíacas

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El Apple Watch se esta confirmando como un dispositivo idóneo para las tareas de vuestro dia a día. En Cupertino hace tiempo que decidieron apostar por utilizarlo como una tool para monitorizar nuestra salud y nuestros hábitos y estamos comenzando a verificar que no se equivocaron al hacerlo.

Los sensores de frecuencia cardíaca que integra son capaces de descubrir un ritmo anormal de la misma hasta con un 97% de precisión, tal y como asegura un repaso realizado por el dispositivo atras de la app Cardiogram, en participación con examinadores de la Universidad de California, en San Francisco.

Para llegar a esa conclusión, han estudiado mas de 139 millones de analisis del ritmo cardíaco provenientes de 9.750 visitantes de Cardiogram adscritos al software UC San Francisco Health eHeart Study de la Universidad de California, base de documentos de DeepHeart, la red neural de la propia app.

Una vez que DeepHeart se acostumbra a nuestra frecuencia cardiaca, es apto de examinar los documentos proporcionados por el Apple Watch y ser apto de distinguir entre un ritmo normal y una fibrilación atrial con esa precisión del 97% de la que hablábamos. Una precisión superior inclusive a la de productos aprobados para este tipo específico de usos como pueda ser la conocida KardiaBand.

Recordemos que la fibrilación atrial es una alteración anormal de la frecuencia cardíaca que puede llegar a derivar en un paro cardíaco. A veces, esta condición suele no detectarse en los exámenes médicos y que el Apple Watch sea apto de realizarlo convierte al smartwatch de la manzana en una tool muy util para la prevención a tiempo de esta dolencia.

Cardiogram y la Universidad de California están además laborando para verificar si el Apple Watch además podría descubrir otras enfermedades como la hipertensión, la apnea del sueño e inclusive los primeros indicios de diabetes.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario