El Apple Pencil es la interfaz de usuario perfecta para los próximos iPhone

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

De entre las funciones que comienzan casi a darse por ciertas en la nueva generación del iPhone de 2018, junto a sus 3 versiones, a la adopción de Face ID o la apuesta por la tecnología OLED es la de que obtendrá soporte para poder usar el Apple® Pencil.

Es un rumor que ya ha nacido con cierta polémica, sobre todo porque, queramos o no, es una idea que contradice directamente a la enorme apuesta de Steve Jobs y Apple en el dia del lanzamiento del iPhone original, la de que nadie quería un stylus ni ningun accesorio complementario a nuestros propios dedos para controlar el dispositivo.

Es cierto que, hasta que no se presenten de forma oficial, estamos ante rumores y especulaciones, sin embargo es además una oportunidad mas que plausible y no esta de mas dedicarle interés pese a que al final no se acabe llevando a cabo. Al fin y al cabo cree una atrayente aproximación a la volatilidad de las filosofías aplicadas a las realidades tecnológicas, donde las teorías no son siempre aplicables en la experiencia y donde a veces si algo puede funcionar, no pasa nada por probar.

Después de mucho tiempo apostando por la interfaz digital, en 2015 aparecía casi por sorpresa y junto al 1° iPad Pro el Apple Pencil. En un origen sólo era compatible con este modelo, sin embargo despues fue extendiéndose al resto de los iPad que fueron apareciendo desde entonces, incorporando la generación mas reciente.

Visto el indudable triunfo de la propuesta, parece que este año, por 1ª vez en mas de una década, le llegará el turno además a los iPhone, al menos a los ejemplos con pantalla OLED. De hecho, se habla inclusive de un Apple® Pencil rediseñado y con un tamaño adaptado a un equipo mas diminuto que el iPad en el que se estrenó.

¿Qué cree esto para la filosofía anterior de Apple?

A ver, el uso de un accesorio tipo stylus es algo que todavía se continua usando en algunos smartphones actuales, como es el caso del Samsung Galaxy Note, sin embargo la verdad es que la huella (nunca preferible dicho) de Apple es tal que practicamente todos los dispositivos del comercio se manejan con los dedos.

Sin embargo, es cierto que hoy nuestros smartphones son dispositivos cada vez mas multiusos y con una pantalla mas grande, por lo que el Apple Pencil puede ser una tool mucho mas util y precisa a la hora de dibujar, anotar o escribir informativos a mano.

Así que, en mi opinion personal, sea o no una realidad al final, la idea de un iPhone con Apple Pencil, lejos de traicionar la idea original de Steve Jobs, realmente la amplia a nuevos horizontes que por aquel entonces no se contemplaban en una pantalla de poco mas de 3 pulgadas.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario