El 85.9% de los usuarios de telefonía móvil no cuenta con un plan de datos: Mediatelecom

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

smartphone

Los teléfonos inteligentes poco a poco han ido posicionándose en la preferencia de los visitantes y pese a que aún no aparecen a tapar el 50% de la demografía para este año se espera que la penetración de los mismos llegue al 49.2%.

Sin embargo, los moviles se han transformado en un objeto aspiracional, ya que segun un repaso realizado por The Competitive Intelligence Unit ninguno de nosotros quiere adquirir un dispositivo “económico”.

Nadie quiere comprar un movil barato

De hecho segun un repaso que realizaron en vuestro país Cuando se le preguntó a los encuestados qué dispositivo pensaban comprar el 18.5% mencionó que compraría un iPhone® y el 28.8% un dispositivo Samsung. Sin embargo, ya en piso de ventas sólo el 14.1% compra un iPhone® y el 21.1% uno de la marca Samsung.

El motivo… la economía, ya que “los dispositivos que todos quieren” superan los 13,000 pesos y segun el repaso el 32% de los que han comprado un dispositivo han invertido 3,066 pesos en la compra y el 29% uno de mas de 3,288 pesos.

Por lo tanto, tenemos que por un lado, la masa no cuenta con el ingreso bastante para comprar un dispositivo inteligente y su uso con documentos moviles y por otro visitantes que se esfuerzan por invertir en sus equipos y después no pueden solventar el pago de un plan de datos.

Hay un sacrificio presupuestal por adquirir moviles de lujo. Más de la mitad de los dispositivos intelligent que hay en México no tienen un plan de datos. Esto implica que la masa gasta mucho dinero en los equipos y después no les queda dinero para el plan de datos.

7 de cada diez visitantes que tienen un movil solo los utilizan por Wi-Fi

Dejando a un lado el tema aspiracional, la realidad de la compra de los equipos se localiza en el uso que se les da a los equipos, ya que segun comentó Ernesto Piedras, miembro jefe de The Competitive Intelligence Unit, en promedio, los visitantes que compran sus dispositivos intelligent solo invierten 100 pesos mensuales en sus equipos. Ya que dependen practicamente de las redes inalámbricas.

Son los que aparecen a cualquier lugar y piden las passwords de la red, porque no tienen un plan de datos. Esto además expone que los mensajes cortos sigan representando una enorme parte del gasto en los servicios

De hecho 7 de cada diez de los visitantes que tiene un movil lo usa practicamente con redes WiFi y jamás lo ha usado con redes móviles. Mostrándonos que pese a que el 86.9% de los visitantes no dicen con un plan de documentos móviles, el 74% jamás ha usado este servicio, circuntancia que nos posiciona por encima de la media internacional que se localiza en el 59%.

Fuente | Medial Telecom

La novedad El 85.9% de los visitantes de telefonia movil no cuenta con un plan de datos: Mediatelecom fue publicada originalmente en Xataka México por carlosnuel.


from Xataka México http://ift.tt/1lknTuT

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario