Eduardo Medeiros: ¿Cómo lograr tener una startup global después de fracasar?

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

startup global

Eduardo Medeiros, Co Fundador y CEO de ClickBus, platicó en Campus Party quinta edición sobre como una idea bien ejecutada, puede convertirse en una startup de alto choque que resuelve problemas a nivel mundial.

En América Latina los empresarios tienen varias historias que contar e ideas por ejecutar, comparten la persistencia, la pasión, el coraje. La totalidad busca inventar una startup que resuelva problemáticas y tenga un choque mundial.

¿Cómo inicia todo? ¿Cómo nacen las buenas ideas que detonan en la creación de una startup global?

Un común denominador en el ecosistema emprendedor internacional es el miedo al colaborar las ideas y validarlas con distintos empresarios por el miedo de que estas sean robadas. No logramos saber si es una idea brillante, si no la compartimos comentó Eduardo Medeiros, en la quinta edición de Campus Party.

Edu compartió su historia y experiencias para comenzar distintos startups hasta alcanzar hoy en dia que una de ellas haya escalado a 10 países. Pero el acceso no ha sido sencillo ya que antes de tener el triunfo tuvo que estudiar a percibir las oportunidades, alcanzar que inversionistas como Paul Allen empresario y creador de Microsoft® se interesara en una de sus primeras startups, fracasar después de haber sido la 1ª startup de Wayra y darse cuenta que vencer premios mundiales no es igual a poder crear una compañia exitosa.

startup global, startup global, start up global, startup global, startup global

“No tengo nada que perder, mas que regresar a intentar”.

Una startup se vuelve global cuando se apunta en el comportamiento humano y resuelve problemas universales. Es significativo salir a la calle, observar, conversar, estar atento al mercado, personalizar y sobre todo colaborar con los demás las ideas para validarlas. Enfocarse es elemental para poder estar alerta a las posibilidades que se presenten y aliarse con las individuos correctas que sean confiables para poder recorrer en conjunto y tomar buenas decisiones. Cuando uno no es dueño de la totalidad de su startup o los banqueros e investores tienen un porcentaje mayor existe un riesgo de perder lo desarrollado como fue el caso de una de las startups que Eduardo creó.

Eduardo Medeiros es creador de ClickBus una startup que en tan sólo un año ha conseguido la expansión de la compañia hacia América Latina, Europa y Asia. Antes de mudarse a México fundó en Brasil el sitio EuDecido.com que intermediaba la transacción de descuentos en la compra de coches, por lo que fue nominado en el Entrepreneur Award from Success Magazine PEGN y aceptó un premio de Young Entrepreneur. Años antes fue uno de los fabricantes de Echo Music, una startup encargada de generar música con artefactos ecológicos. Con este proyecto ganó muchos concursos como el Brazil Challenge (2008), New Ventures Forum for Green Businesses, así como el Global Final de la Universidad de Berkeley.


from ALT1040 http://ift.tt/1iXvweM

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario