Durante la pasada Feria de Málaga, el tráfico de datos 4G se incrementó más del doble con respecto al año pasado

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Según las mediciones de trafico realizadas por Orange, durante la nueva Feria de Agosto de Málaga, el trafico de documentos 4G cursado por su red se ha incrementado mas de un 50% con respecto al año pasado;  pasando de los 32.141 GBytes cursados durante el mismo periodo de ferias de 2.017, hasta lograr los 48.325 GBytes este año.

Pero lo mas representativo no han sido los aumentos de trafico medidos, sino los indicadores de  calidad de servicio que se han obtenido a lo largo de todo el periodo festivo, rozándose, a pesar de estos aumentos de tráfico, el 100% de accesibilidad tanto en voz como en datos,  y superando en todo instante el precio de 12.4 Mbps de rapidez de navegación (Throughput).

Para lograr estos indicadores de servicio con los volúmenes de trafico cursados, además de efectuar un seguimiento específico de la calidad del servicio, en régimen de 24×7 horas, desde 2 días antes del comienzo de la feria, Orange ha realizado las siguientes actuaciones:

Dentro del Recinto Ferial:

  • Despliegue de cuatro unidades moviles y de otras cuatro estaciones estableces en casetas compartidas dentro del recinto. Todas ellas equipadas con tecnologias 3G y 4G, y a las que se les ha aplicado una parametrización específica para este tipo de eventos orientada a mejorar la destreza de los usuarios.

En la propia ciudad: zona centro y zonas de mayor afluencia de público (playa de la Malagueta, muelles, etc.):

  • Esta feria ha sido pionera en el despliegue de la tecnología Small Cell. Aprovechando la feria se han implementado las primeras estaciones con esta tecnología. Se intenta de una solucion que acepta el despliegue de sectores distribuidos a nivel de avenida y que mejora la cobertura y el nivel de servicio en áreas de enormes concentraciones de público.
  • Al equivalente que en el Recinto Ferial, a las estaciones que cubren estas zonas se les ha aplicado una parametrización específica para este tipo de eventos orientada a mejorar la destreza de los usuarios.
  • Finalmente, se amplió además en estas estaciones su capacidad mediante la instalación de nuevas portadoras que permitieran absorber los aumentos de trafico previstos.

The post(noticia) Durante la pasada Feria de Málaga, el trafico de documentos 4G se incremento mas del doble con respecto al año pasado appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario