Duración de la batería: LG G3 frente a la competencia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El tema de la duración de la batería es uno de los mas controversiales en los smartphones, pues pese al avance en sus especificaciones, poco hemos visto en el avance de la capacidad, rapidez de carga y autonomía de las pilas recargables de los móviles. Por ello, uno de los puntos a considerar en la decisión de compra de un movil es la duración de la batería. Así, gracias a PhoneArena ahora tenemos una comparativa de la duración de la batería de los primordiales moviles insignia del mercado, y para nuestra sorpresa y pese a sus demandantes especificaciones, el LG® G3 ha salido triunfante en la prueba de rendimiento y rapidez de carga.

LG-G3-bateria

El LG® G3 supera a la competencia en duración de batería

En la prueba de PhoneArena vemos que el LG G3 es el dispositivo con preferible duración, superando al Galaxy S5 por alrededor de 30 minutos de autonomía. Esto ya es un enorme logro, valorando que el LG® G3 cuenta con una pantalla QHD (más pixeles en pantalla típicamente significan mas energía para poder visualizarlos) y una batería apenas superior a la de la competencia con 3,000 mAh.

Aparentemente esto es el efecto de optimizaciones de software en la pantalla y el manejo de energía del equipo. La pantalla LTPS del LG® G3 cambia dinámicamente variables como la rapidez de cuadro cuando el cliente esta viendo fotografias estáticas para poder disminuir el consumo de energía.

Duracion-bateria-LG-G3-competencia

El LG® G3 frente a la competencia en autonomía

El Galaxy S5 y el Xperia Z2 se localizan muy de cerca con apenas diez minutos de diferencia, sin embargo no lo bastante para acercarse al dispositivo mas poderoso de LG® en la actualidad. La compañia ha superado tajantemente a su insignia del año pasado con casi 2 horas extra de duración de la batería.

Por otro lado, es de notar que en las pruebas de rapidez de carga el LG® G3 además superó a sus contrincantes al otorgar una carga total de 0 a 100% en tan solo 120 minutos. Sin desconfianza un dispositivo que se carga veloz y que retiene la carga por mucho tiempo será atractivo para los usuarios.

Después de todo, parece ser que una mayor dimensión de pantalla no necesariamente esta relacionada con mayor consumo de batería, sobre todo si el software ha sido correctamente optimizado para su funcionamiento. Así, los visitantes de la pantalla QHD (1440 x 2560 pixeles) del LG® G3 podrán gozar del uso de su dispositivo sin remordimiento de drenar su batería.

La duración de las baterías, sin embargo, todavía esta lejos de ser ideal, sin embargo eso podría convertir con nuevas tecnologías que actualmente se han construido para brindar mayor capacidad y duración en un formato equivalente o mas compacto que el actual.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario