Dropbox abrirá archivos con sus aplicaciones nativas en su versión para navegador

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La compañia Dropbox® modificará su version para browser para potenciar la incorporación de su servicio de archivamiento online con el software que se tiene implementado en ordenadores, como por ejemplo los PCs o los Mac® de Apple. Para ello, lo que hará es permitir un uso mucho mas óptimo de los archivos que se tienen almacenados en la nube.

Lo que se ha comunicado que se hará es brindar la oportunidad de poder abrir las programas nativas que se tienen instaladas. Un ejemplo de esto que decimos es que ahora se puede abrir un informe de texto de forma habitual, cuando se ejecuta la tool propia de Dropbox, y si se pulsa un boton que muestra en la parte superior derecha de forma automatica se abre Word (por poner un ejemplo). Y, así, con todo tipo de archivos que se tengan almacenados en la cuenta de cada cliente -y siempre que se disponga de conexión a Internet-.

Esto hasta la fecha no era posible, y habla de la busqueda de Dropbox® de brindar la maxima incorporación con los sistemas operativos para que el cliente trabaje de la preferible forma posible. Además, en algunos casos esto puede ser esencial para poder editar ficheros, como por ejemplo los que están creados y guardados para Photoshop. Sin desconfianza un avance muy interesante.

Usabilidad ampliada

Lo cierto es que esta noticia perjudica a visitantes individuales, que ahora no tendrán dilema alguno a la hora de administrar lo almacenado en Dropbox® en su computador personal, sin embargo fundamentalmente esto será relevante a la hora de trabajar de forma colaborativa (ya sea en el entorno empresarial como en el personal o de estudios). El caso es que la potencia que entregan las aplicaciones nativas es mucho mayor que cualquiera de las integradas en el servicio online.

La venida de esta nueva funcionalidad comienza a desplegarse hoy mismo, segun ha publicado la propia compañía, e irá llegando a las distintos regiones donde Dropbox® promete servicio. Por lo tanto, en breve se podrá gozar en España de esta oportunidad avanzada a la hora de editar archivos.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario