Diviértete aprendiendo a escribir en Morse con el teclado Gboard de Google para el iPhone

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La aparición del 1° iPhone® en 2007 popularizó los teclados virtuales en pantalla, sin embargo hasta entonces era bastante usual escribir mensajes, o inclusive largos emails, con diminutos teclados con menos teclas que letras. Quién no se acuerda, por ejemplo, del metodo de escritura predictiva T9 de los Nokia.

¿Te apetece rizar todavía mas el rizo? ¿Por qué no enviar mensajes con tu iPhone® usando codigo Morse? Créeme puede ser divertido.

El teclado Gboard de Google® para el iPhone® acaba de incluir una nueva función con la que es factible transmitirse mediante codigo Morse. Escribir en Morse no es desde despues nada sencillo, sin embargo Google® afirma que es apto de enseñarte a realizarlo en tan solo una hora. Para ello han construido una app web(www) que te acepta estudiar codigo Morse como si de un videojuego se tratase. No solo eso, después de haberlo probado te puedo asegurar que es un videojuego bastante adictivo.

Una vez tengas implementado el teclado Gboard de Google® en tu iPhone, para empezar a escribir en Morse tendrás abrir la app y seleccionar la alternativa Idiomas. Allí te admitirá agregar uno nuevo y desplazándote por la serie tendrás escoger el codigo Morse. Una vez seleccionado, el teclado de tu iPhone® solo obtendrá 2 teclas: el punto “.” y la raya “_”. Ahora te toca estudiar a comunicarte usando solamente estas 2 teclas.

Google ha inventado una curiosa y divertida app web con la que es factible estudiar el codigo Morse jugando. En Google® se las han ingeniado para emplear normas mnemotécnicas que nos admitan recordar qué mezcla de puntos y rayas pertenece con cada sigla del abecedario, lo que facilita notablemente el aprendizaje. No solo eso, Google® lo ha planteado como un juego, que llega a ser muy adictivo, potenciando la velocidad de memoria.

Cuando ya hayas practicado lo bastante y comiences a escribir mensajes usando una sucesión de puntos y rayas con las únicas 2 teclas del teclado Gboard, escucharás que cada pulsación llega acompañada de unos sonidos como los de las películas del Oeste cuando enviaban un sms preguntando cuando iba a llegar la próxima diligencia. Si estos sonidos te molestan, no te angusties porque se pueden desactivar en los ajustes de la aplicación.

Ya sea para estudiar a comunicarte de una forma distinta, o simplemente para suceder un rato divertido, el teclado Morse de Gboard para el iPhone® merece que le eches un vistazo. No dudes en probarlo, después de todo es gratis.

Vía| Lifehacker

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario