Disfruta de los juegos de PSP en tu Android con PPSSPP

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Unas de las programas mas descargadas en los dispositivos Android® son los emuladores, sobre todo entre los terminales de los mas jugones. Los emuladores son programas que permiten jugar a títulos creados para otras plataformas, es decir, videojuegos creados para Nintendo o SEGA es factible jugar desde smartphones o tablets Android a través de estas aplicaciones.

Uno de los mas destacados es PPSSPP, que permite jugar a los títulos de PSP en dispositivos Android. Se intenta de una app que promete una destreza muy positiva ya que tiene un comportamiento muy fluido y que se localiza disponible para su descarga a través de Google® Play con un proceso de instalación fácil y sencillo.

Esta app simplemente se intenta de un emulador que no dispone de videojuegos en su interior, por lo que deberán conseguirse por separado, reconociendo los formatos ISO y CSO. Una vez descargados los videojuegos en uno de estos formatos, deberán alojarse dentro de la carpeta PSP/GAME para que el simulador PPSSPP los reconozca.

Algunos títulos disponibles para gozar de ellos a través de PPSSPP en dispositivos Android son Little Big Planet, Wipeout o Soul Calibur, para ello se debe instalar previamente el simulador que esta habilitada de forma gratis y solicita de al menos 15 MB de memoria disponible para su instalación y la version de Android 2.3 o superior.

La version vigente de PPSSPP (1.0) permite la oportunidad de utilizar mandos externos mediante conectividad Bluetooth y se adapta para la correcta visualización de los videojuegos en las pantallas con calidad HD o superior, algo muy significativo ya que los videojuegos para PSP están pensados para una dimensión de 480 x 272.

Para que esta version del simulador PPSSPP funcione de forma fluida necesita un hardware mínimo con un procesador de doble núcleo y al menos 1 GB de memoria RAM, pese a que se sugiere un software mas moderno para optimizar una preferible experiencia. Además, PPSSPP es compatible con redes Wi-Fi para las alternativas de multijugador que entregan algunos títulos.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario