Diseñan un sujetador que detecta el cáncer de mama

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Una de las mayores preocupaciones entre las mujeres de nuestra comunidad es el riesgo a producir un cáncer de mama, ya que se ha transformado en uno de los mas frecuentes. Sin duda, que la detección temprana es vital para apoyar a parar la propagación de la enfermedad también de permitir una restauración termina sin secuelas.

Por su parte, la sanidad española tiene programados unos controles rutinarios para todas las mujeres de determinada edad que las hace suceder cada año o cada 2 años por el hospital para realizarse una mamografía.

Ahora, la startup Cyrcadia Salud, es pionera de un metodo que incorpora una lista de sensores de temperatura en un sujetador y que junto a un algoritmo y una app pueden detectar el cáncer de mama de una forma mas temprana que las rutinarias e incómodas mamografías.

Según Rob Royea, CEO de Cyrcadia Salud, se espera tener la aceptación de la FDA (división del Departamento de Salud y Servicios Humano en Estados Unidos) para este sujetador, designado iTBra el año que llega en los Estados Unidos para que los médicos puedan brindar a las pacientes someterse a esta prueba en lugar de una mamografía. Rob agrega que con el tiempo, las consumidoras podrán comprar el producto sin receta médica y utilizarlos en los lugares habilitados para efectuar estos exámenes inclusive de forma mensual.

El producto en sí, parece un sujetador deportivo que llevará unos sensores en el interior de la tela y que serán los responsables de efectuar el seguimiento de los cambios de temperatura, para así manejar el crecimiento de flujo sanguíneo que se relaciona con el crecimiento de tumores cancerígenos.

Desde la Universidad Estatal de Ohio ya se ha conseguido indicar con las primeras pruebas realizadas que ésta tecnología de detección de cambios de temperatura a través del iTBra, hace detectar el tejido cancerígeno con enorme éxito. Ahora sólo queda efectuar unas pruebas complementarios que ya estarían en curso y que la FDA apruebe este nuevo producto digital para que se pueda crear uso de él.

Por lo tanto, con el nuevo iTBra el proceso de detección del cáncer de mama se podrá efectuar de una forma más cómoda para las pacientes, se podrá efectuar con mayor frecuencia por lo que se podrá descubrir de una forma mas prematura y la conectividad inalámbrica que une el sujetador con el dispositivo de la tolerante o el doctor facilitará el repaso de los datos de los sensores para tener mayor información acerca del proceso de formación del cáncer.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario