Diez curiosidades monstruosas de Godzilla

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

godzilla

El rey de los kaiju, el emblemático monstruo japonés regresa al cine. Esta segunda producción norteamericano espera superar a la fallida película de 1998 y abonar a la prolifera saga. Después de la película Godzilla Final Wars de 2004, este icono del género tokusatsu lleva en silencio 10 años.

Después de 10 años de quietud Godzilla regresa a asolar a la sociedad entera con su estreno mundial en cine. Este retorno genera una grande expectativa y como no realizarlo si se intenta en mayoria de un protagonista clásico. Dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen y el grande Bryan Cranston, es la nueva entrega de la saga creada en 1954 por Toho.

Lo que queda por mencionar de la nueva película de este rey de los mounstros o además designado kaiju lo dirá por sí misma una vez que se estrene y pase el tan esperado 1° fin de semana después de la premier. Para ponernos a tono van 10 curiosidades monstruosas de Godzilla.

Amenaza de Japón sin embargo además su aliado

MCDGODZ EC052

Sí, el grande monstruo inició como un peligro que destruía todo a su paso, sin embargo a veces protegió a los individuos de amenazas gigantescas como él. Claro que despues olvida eso y regresa despues a aterrar a todos porque sí. Estos enormes cambios de personalidad a través de los 60 años que tiene, se dividen en 3 etapas.

Showa (1954-1975) en esta Godzilla amenaza destruir Japón, sin embargo mas adelante se convertirá en defensor del país frente a otros peligros, inclusive de otros individuos rivales de ese país.

Heisei (1985-1995) fase característica en que Godzilla lucha con otros moustros de distintos orígenes.

Millenium (2000 al presente) Godzilla regresa a atacara a la sociedad sin mayores explicaciones. La película Godzilla 2000 da comienzo a esta etapa.

Ishiro Honda el jefe consentido de Godzilla

a0118823_0155567

Este individuo es una leyenda junto con el rey de los kiaju. El jefe desarrolló la primera película en 1954 dando comienzo al que con el paso de los años se transformaría en un clásico. Ishiro fue prisionero de guerra y se cree que este hecho lo inspiró a retratar los horrores vividos. Su metáfora de esto es indiscutiblemente genial.

Zilla demostró ser inferior a Godzilla

godzilla-1998-09-g

En la ultima película de la saga llamada Godzilla Final Wars del 2004, muestra Zilla, que es el godzilla norteamericano por así decirlo. Zilla se muestra claramente inferior. Los simbolismos hablan por sí mismos.

Gorila y ballena

En estos 2 animales esta basado el aspecto de Godzilla. De hecho el vocablo Gojira se deriva de las 2 frases en japonés de gorila (gorira) y ballena (kujira). La pronunciación Godzilla no es mas que una adaptación de Gojira.

Hijo de Godzilla

destroymonsters11917

Aunque en numerosas fuentes se dice que es un ser asexuado por su origen radioactivo y mutante, este kiaju ha tenido hijos. Su 1ª aparición se remonta a 1967 en la película que lleva tal cual el nombre de “El hijo de Godzilla”. En los dibujos motivados realizados por Hanna-Barbera compartía créditos con Godzuki, sí, así le llamaron.

Aliento atómico

Godzilla aliento atomico

Godzilla además de ser grande segun las proporciones del planeta, además tiene su aliento atómico con el que arrasa las ciudades y además ataca a sus contrincantes bestias.

Godzillasaurus

Godzilla sería un dinosaurio revivido y mutado por pruebas atómicas es por esto que su cuerpo es de Tyrannosaurus rex, brazos largos de Iguanodon, placas dorsales de Stegosaurus y cola de saurópodo. Así de badass como suena.

Inspirado por la guerra

Boeing-B-29-Super-Fortress-ed

Es común oir que Godzilla fue basado por el ataque nuclear que vivió Japón durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo además se dice, pese a que con menos eco en occidente, que el incidente del barco atunero Daigo fukuryu maru, que fue contaminado accidentalmente por una lluvia radiactiva durante un ensayo el 1 de marzo de 1954, influyó.

Suitmation

Godzilla-cultura-detras

Al origen el repaso Toho quería efectuar la película en stop-motion tal como se había realizado King Kong en 1933 sin embargo no tenían tal presupuesto, así que se las ingeniaron para realizarla con trajes que usaron actores y con el cual destruían sets con maquetas. Incluso crearon el término para esta animación: Suitmation. Geniales.

Cuerdas de bajo y un guante

El rugido característico de Godzilla lo “compuso” Akira Ifukube, músico icono de las películas de Toho. Lo desarrolló con las cuerdas de un bajo que frotaba con un guante de policarbonato mojado con resina de pino.


from ALT1040 http://ift.tt/1j4caCk

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario