Diez cosas que no sabías que podías hacer en Google

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Google es el enorme y mas popular buscador del planeta que millones de personas utilizan cada dia para efectuar sus busquedas en la red. Pero la verdad es que Google no hace mas que sorprender y si se rebusca un poco entre sus entrañas, se pueden hallar algunas características desconocidas a la vez que curiosas y sorprendentes.

Estas son las 10 características de Google® escondidas mas llamativas:

Llama a Google® como quieras

Se intenta de una funcionalidad suficiente sorprendente y es que Google® da la oportunidad de personalizar el buscador con el nombre que cada cliente desee. De tal forma que en lugar de visualizar el popular logotipo de Google® justo encima de la caja de texto de búsqueda, aparecerá el nombre que el cliente quiera.

Para ello hay que escribir “Goglogo” en el buscador y escoger el 1° efecto mostrado. Al crear click llevará a una nueva pagina donde acepta escribir el nombre que se quiere dar al buscador y la oportunidad de probarlo.

Juego Atari Breakout

Sorprendentemente el popular videojuego esta oculto entre las entrañas del buscador sin embargo simplemente hay que efectuar una busqueda de “Atari Breakout” en Google® y pulsar en los resultados de fotografias para detectar el videojuego y comenzar a jugar automáticamente.

Fuerza de la gravedad en Google

Aunque parezca sorprendente en el buscador de Google® además existe la fuerza de la gravedad. Para comprobarlo basta con escribir en el buscador “Google gravity” y pinchar sobre el 1° efecto que muestra.

A continuidad se podrá verificar como la pantalla de comienzo del buscador se desploma literalmente con todos sus componentes y caen a la parte inferior de la pantalla de forma aleatoria. Se puede refrescar algunas veces la pantalla para verificar que los componentes cada vez caen de una forma distinta. Aún así, se puede continuar usando el buscador y todas sus alternativas sin problema.

Cuando se efectua una búsqueda, los resultados vuelven a caer por el efecto de la gravedad y todos los componentes pueden ser arrastrados y movidos. Es singular visualizar como al mover algún elemento otros van cayéndose hacia abajo.

Ver todas las portadas publicadas

Google acepta visualizar todas las portadas curiosas que ha anunciado por orden cronológico con sus logotipos adaptados en función del tema, evento o fecha significativo que el buscador quiere destacar o conmemorar en cada momento.

Para entrar al listado de todas las portadas solamente se debe pulsar en el boton “Voy a tener suerte” de la pantalla de comienzo de Google.

Versión retro

Si se quiere saber como fue la 1ª version del popular buscador, sólo hay que poner “Google in 1998” y se ofrecerá la version beta del año 1998 con la que empezó a procesar Google.

Juego Zerg Rush

Es un videojuego suficiente desconocido sin embargo que resulta suficiente sorprendente sobre todo la 1ª vez que se descubre. Es singular como Google® ha incluido un videojuego que interactua con el propio buscador y los resultados. Sólo con escribir “Zerg Rush” en el buscador se podrá descubrir.

Gira o tuerce la pagina de resultados

Efecto sorprendente el que se consigue con escribir “do a barrel roll” en la barra de búsqueda. La pagina de resultados gira en espiral hasta regresar a su origen. También es factible torcer la pagina escribiendo “tilt” en el buscador. Además, acepta continuar navegando con la pantalla torcida como si de un fallo se tratase.

Juega a Pacman

Si siempre ha encantado jugar al famoso videojuego de Pacman o Comecocos, se puede gozar de la propia version que Google® promete escribiendo en la caja de busqueda “Google Pacman” y eligiendo el 1° efecto que se consigue de la búsqueda.

A continuidad se muestra una pantalla como la de comienzo del buscador donde el logotipo de Google® se convierte en la pantalla del popular videojuego y desde donde se podrá jugar.

Reloj mundial

Google acepta saber la hora de cualquier parte del planeta con sólo poner en su investigar la frase “Time” seguido de la ciudad del planeta que se pretenda saber la hora. Eso sí, se debe demostrar el nombre de la ciudad en inglés.

Calcula la propina

Una función suficiente util en paises como Estados Unidos donde es costumbre dejar propina en sitios como bares o restaurantes. En España no esta habilitada sin embargo si se viaja a otros paises bastaría como introducir en el buscador “tip calculator” para que Google® muestre 3 casillas donde introducir el importe de la cuenta, porcentaje de la propina y el numero de individuos para que calcule la suma que cada persona debe poner.

 

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario