Detecta los terremotos en el móvil con estas aplicaciones para iOS y Android

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Lo cierto es que España no es un país con riesgo de version sísmica importante, sin embargo se da el caso que de vez en cuando se detectan desplazamientos en las placas tectónicas bajo vuestro país como el que se ha producido esta misma tarde con epicentro en Albacete y que ha producido un temblor de 5,2 grados en la escala de Richter.

Hoy en día, nuestros teléfonos intelligent son capaces de predecir este tipo de temblores gracias a varias programas que han sido desarrolladas para tal fin y que aceptan recibir anuncios del seísmo con un margen de reacción para poder actuar en consecuencia.

Alertas terremoto

Permite saber cuando se produce un terremoto en todo el planeta a través de una interfaz Holo con 3 temas distintos a elegir. Alertas terremoto enviará una notificación cuando se produce un terremoto basándose en la frecuencia y magnitud que se configuraron.

De esta forma si se configura para que avise en desplazamientos por encima de cuatro en la escala Richter la app solamente avisará si registra movimiento de esa magnitud o superiores. Además tiene un historial de los últimos terremotos de todo el planeta y esta disponible para su descarga en Google® Play de forma gratis para dispositivos Android.

Earthquake Alert

Earthquake es una app gratis que también de permitir configurar alertas y alertas push para estar reportados de los potenciales desplazamientos sísmicos tiene información de los últimos terremotos que se han producido en todo el mundo, da la oportunidad de visualizar el terremoto en el mapa, exponer las magnitudes, visualizar fragmentos USGS del sitio, etc.

Además acepta efectuar filtro de lo que se quiere, dispone de una vista satélite del mapa y acepta colaborar información con los medios sociales. Sin desconfianza una app muy termina para el seguimiento de este tipo de fenómenos naturales que esta disponible para dispositivos Android.

Terremotos

Se localiza de forma gratis por tiempo limitado para dispositivos iOS y es apto de encontrar y continuar terremotos desde magnitud 1 en todo el mundo. Se puede sacar información de los terremotos registrados en la ultima semana por 13 agencias de todo el planeta así como alertas de Tsunami.

Permite colaborar la información de los terremotos y los mapas a través del correo electrónico y redes sociales. Muestra los fragmentos como la magnitud, la ubicacion exacta, la distancia desde la posición del cliente al epicentro y enviar una notificación en tiempo real de cualquier terremoto de mas de cuatro grados de magnitud.

EQInfo – Terremotos en el mundo

Utiliza la información de distintos agencias y da la oportunidad de efectuar distinto filtros para sacar la información que mas le interese al usuario. Con EQInfo es factible visualizar la serie de los últimos terremotos y su magnitud, región afectada, distancia al epicentro, administración que lo ha localizado y saber hace cuánto tiempo se ha producido.

Ofrece fragmentos del terremoto incorporando un mapa general y acepta a los visitantes tener un dominio total para definir que agencias tienen mayor o menor preferencia y las regiones, magnitudes tiempo y profundidad de las que se quieren recibir las notificaciones.

Terremotos en España

Es una app que registra todos los desplazamientos sísmicos de vuestro país desde la que se puede visualizar y colaborar los documentos de cualquier terremoto a través de redes sociales como Facebook® o Twitter. La información de los terremotos de vuestro país esta alimentada de los documentos recogidos del IGN y pese a que la interfaz en la que se revelan estos documentos es suficiente anticuada, resulta suficiente eficiente.

La app esta habilitada en la bazar de programas para Android® de forma gratis y serie para su descarga desde este mismo enlace.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario