Detección de enfermedades oculares con un smartphone

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

ojo enfermo

Una aplicación diseñada para moviles ayudaría a descubrir enfermedades para eludir su desarrollo.

Si bien se ha acusado a los smartphones de que su uso puede causar enfermedades, además su uso ayuda a descubrir enfermedades como la diabetes o funciona para analisis para la pelear contra el tabaquismo. Ahora un proyecto mexicano está laborando en una aplicación para que detecte enfermedades como el edema macular diabético.

Los examinadores del  Centro Médico y Quirúrgico de la Retina están fabricando esta aplicación en participación con los ingenieros biométricos del ITEMS. El metodo  tiene como meta que los doctores generales  puedan descubrir las condiciones  para que los puedan canalizar a un especialista.

La aplicación usa la cámara del equipo para descubrir cualquier anormalidad a lo ancho de la retina y con tiempo pueda ser tratado por el especialista, ya que no intenta  reemplazarlo.

Este software esta dirigido a doctores generales que no tienen que tener conocimiento amplio en oftalmología y de esta forma disminuir costes y apoyar a agilizar el metodo de  salud mexicano al brindar resultados instantáneos y así prevenir enfermedades para eludir su desarrollo, como la ceguera en pacientes diabéticos, sobre todo en zonas rurales en donde no pueden ir los ingenieros ni sus equipos.

El desarrollo del software ha sido satisfactorio y se espera que pronto este en el comercio para incorporarlo en el metodo de salud.

Con información de Alpha Galileo.

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario