Descubrimiento de software hará que los SSD tengan mejor rendimiento

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

SSD Un descubrimiento se ha hecho en la tecnología de los discos duros de estado sólido que podría representar un drástico incremento en el desempeño, ya que logra superar uno de los problemas mas enormes de las memorias de todos los tiempos.

Actualmente, la información no puede ser escrita directamente en los NAND chips que se usan en los dispositivos. Los archivos deben ser escritos en un área limpia del disco mientras que el área “vieja” es formateada. Esto eventualmente causa información fragmentada y disminuye el cumplimiento y el tiempo de vida del disco con el tiempo.

Un equipo japonés de la universidad de Chuo puso fin a este problemita que es tan antiguo como la tecnología misma. Develado oficialmente en el 2014 IEEE International Memory Workshop en Taipei, los examinadores escribieron un middleware desde cero para los discos que domina la forma en que la información se escribe y se almacena en el dispositivo. Su nueva version maneja lo que llaman “logical block address scrambler” (block de acomodo lógico de información, en traducción libre), el cual efectivamente previene que la información se escriba en una “nueva página” del equipo a menos de que sea absolutamente necesario. En vez de eso, se pone en un block que será borrado y consolidado en la próximo pasada. Esto significa que habrá menos copiadera de archivos entre telones, lo cual resultará en un aumento de cumplimiento desde un estado de reposo, durante trabajos intensos, y en consecuencia un mayor tiempo de vida útil, ya que los discos SSD tiene un numero finito de operaciones de escritura determinado.

En las pruebas que se han hecho usando esta tecnología, se escribió la información 55% menos veces que en los discos sin ella, y un incremento en el rendimiento de hasta 300% pudo notarse pues permitió a los dispositivos de ultima generación lograr sencillamente velocidades de escritura de 1.5GB/s mientras que lo normal es de próximamente 500MB/s, de equivalente forma 60% menos de energía fue requerida al utilizarse en las pruebas de laboratorio, pues no hubo obligación de escribir mas veces la información.

Ahora, los cambios que se hicieron son exclusivamente de software y existe una buena oportunidad de que pronto llegue una modernización de firmware que te permita beneficiarte de esta nueva tecnología y tener en tu maquina un disco mas veloz, mas energéticamente eficiente, y con un tiempo de vida mucho mas largo, con el firmware para controladores NAND.

Vía | NeoWin

La novedad Descubrimiento de software hará que los SSD tengan preferible rendimiento fue publicada originalmente en Xataka México por Tania.


from Xataka México http://ift.tt/1onpju0

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario