Descubre las asombrosas auroras de Saturno en este vídeo

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

saturno

Estas impresionantes fotografias de las auroras de Saturno fueron capturadas por el telescopio Hubble. Muestran uno de los espectáculos mas bellos del cosmos desde una perspectiva privilegiada.

El telescopio Hubble vuelve a sorprendernos con unas preciosas imágenes, en este caso, del mundo de los anillos. En ellas logramos visualizar los destellos de una aurora el Polo Norte de Saturno. Los científicos consideran estas fotografias como clave para saber el movimiento de estos fenómenos atmosféricos.

La sonda Cassini-Huygen fue lanzada al espacio hace diecisiete años

Las fotografias se tomaron en el 2013, durante abril y mayo, justo cuando el telescopio tenía la preferible perspectiva factible y se enmarcan dentro de una campaña de observación que se efectua en conjunción con la sonda Cassini-Huygen. El proyecto se lleva a cabo por examinadores de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Americana (NASA).

Estas nuevas capturas han permitido resolver a los científicos que la capa magnética que rodea Saturno se derrumba al ser golpeada por las partículas que vienen del Sol. Algo que sucede de una forma realmente rápida y que se refleja en la dinámica de las auroras. Los resultados de esta exploración han sido anunciados en la revista Geophysical Research Letters.


from ALT1040 http://ift.tt/1oK5zAD

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario