Descubre el menú oculto en los Samsung Galaxy S5, Galaxy Note 4 y otros modelos

Autor: | Posteado en Tecnología 1 Comentario

Los dispositivos Samsung, con los ejemplos Galaxy S5 y Galaxy Note 4 a la cabeza, esconden varias sorpresas mas allá de sus características y características oficiales. En concreto, los visitantes tienen a su alcance un menú escondido que acepta efectuar comprobaciones útiles para saber el estado de los dispositivos. Explicamos la forma de entrar a este menú y las alternativas que integra.

No es raro que los creadores de equipos o los programadores de software introduzcan varias características ocultas en sus creaciones. En situaciones se debe a herramientas pensadas para poder solucionar problemas en el futuro y en otros casos son piezas simpáticas o graciosas que exploran dar un toque entretenido a la creación. Google® acostumbra a introducir en cada version de Android® un menú oculto, que homenajea al postre que da nombre a cada versión.

Samsung continua los pasos de Google, pese a que en sus equipos el menú escondido tiene fines mas prácticos. La compañia surcoreana apuesta por introducir un menú poco conocido en sus dispositivos Android, que se activa y acepta verificar el funcionamiento de diferentes partes del teléfono. Se intenta de una tool oculta, probablemente pensada para los tecnicos que tengan que reparar el equipo en caso de avería. Sin embargo, además puede ser una tool atrayente para los usuarios.

Lo 1° que hay que saber de este menú es el codigo que acepta activarlo. El proceso es muy sencillo. Los visitantes con dispositivos Galaxy solo tienen que ir a la app de equipo e introducir la próximo secuencia de dígitos y números: *#0*#. Una vez incluido el último dígito, el menú aparecerá automáticamente, como explican desde el portal Phonearena.

Una vez en el menú, los visitantes tienen a su alcance diferentes tools y secciones. Estas categorias aceptan visualizar el estado del equipo y realizar varias comprobaciones, de forma que se pueda garantizar que los equipos funcionan con normalidad.

Posibilidades de este menú

Entre las alternativas disponibles en este menú secreto los visitantes encontrarán apartados para la pantalla entre otras. Comprobar diferentes parámetros vinculados con el color y visualizar si algún píxel esta en mal estado son alternativas de este menú, que puede ser atrayente para estar seguros de que la pantala funciona con todo su potencial.

Los sensores además tienen un apartado específico en este menú. Así, se puede visualizar el estado de todos los sensores de los teléfonos, de forma que se pueda pedir ayuda si alguno de ellos no opera o responde con normalidad. De la misma manera, se puede visualizar el funcionamiento de elementos como el acelerómetro o el giroscopio, piezas fundamentales en los dispositivos actuales.

Un apartado para visualizar el calibrado de la pantalla y su respuesta táctil, el funcionamiento de los botones y el estado de los audifonos y los altavoces además forman parte de las alternativas de este menú oculto. En resumen, se puede visualizar que se intenta de un apartado atrayente y útil, que sobre todo puede ser muy práctico si los visitantes notan algún dilema en su equipo y quieren un diagnóstico rápido.

Sección SmartLife | Cinco Días

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Comentarios
  1. Posted by carlos

Agrega tu comentario