Descubre Cómo Liberar Espacio en iPad, iPad Mini y iPhone

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Una de las cosas de las que mas se suelen quejar los visitantes de dispositivos iOS® es que su archivamiento interno no se puede ampliar con una tarjeta de memoria, ya que no cuenta con ranura para ello. Aunque los iPhone® y iPad® traen varias alternativas de memoria, a veces ese espacio se puede quedar corto y tenemos problemas. Hoy te enseñamos varias formas para liberar unos cuantos gigas.

Hace unas semanas hablábamos de la destreza de una chica que compró un iPhone® seis Plus de 16GB y su primordial queja era que el espacio era insuficiente. Si tu equipo es una de las versiones con 64 o 128GB, probablemente no tengas varios problemas, algo que sí nos ocurre a los que tenemos ejemplos con menos capacidad.

liberar espacio iphone ipad 5

Hay quien almacena una enorme suma de imágenes, vídeos y música en su iPhone® y iPad, además de bajar cuantiosos videojuegos y aplicaciones. Pero llega un punto en el que nos quedamos sin espacio de archivamiento y tenemos que crear una limpieza.

Descubre manualmente qué espacio ocupa cada cosa

Si eres de los que prefiere crear el trabajo de forma manual, teneis que ir a Ajustes – General – Uso dentro de tu iPhone® o iPad. En el caso de que tengas iOS® ocho una vez allí deberás que acceder en Gestionar Almacenamiento. Allí teneis que permanecer un poco para que se cargue la información sobre cuánto espacio ocupa cada cosa en tu dispositivo, el contenido multimedia, aplicaciones, juegos, los documentos de los mensajes, el browser web, etc. ordenado de mayor a menor.

liberar espacio iphone ipad 2

A veces creemos que una app ocupa lo que muestra reflejado en la Apps Store cuando nos la bajamos en el iPhone® o el ipad, sin embargo no tenemos en cuenta que además necesita almacenar documentos adicionales. Aunque en la mayor parte de las veces, lo que mas espacio suele ocupar son las fotos, en mi caso 6GB justos.

Para visualizar mas en detalle la suma que ocupa cada cosa basta con pinchar sobre la que quieras ver. En esta ocasión, lo próximo que mas espacio ocupa en mi iPad® es el videojuego Family Guy, ni mas ni menos que 1GB, pese a que la mayor parte son documentos (927MB), mientras que la app ocupa 104MB.

liberar espacio iphone ipad 4

Desinstala aplicaciones, haz una limpieza en el Carrete y limpia la caché

De vez en cuando no llega mal echar un mirada a las programas que teneis instaladas en el iPhone® o el iPad® y eliminar aquellas que no utilices. Seguro que hay mas de una ocupando espacio innecesariamente que podrias utilizar para otra cosa.

Otra forma para recuperar unos megas o inclusive gigas en el iPad® o el iPhone® es dando una vuelta por el Carrete, donde se almacenan todos las imagenes y vídeos. Si deseas conservarlas podrias conectar el equipo al computador y guardarlas allí, pese a que además podrias sentarte un rato para borrar aquellas que no deseas o no te sirven.

A diferencia de Android, iOS no te da la oportunidad de eliminar la caché de las aplicaciones, así que si deseas liberar espacio lo único que podrias crear es desinstalar y regresar a instalar esa app. Sin embargo, sí se puede limpiar la caché de los navegadores web(www) que teneis instalados en el iPhone® o iPad.

liberar espacio iphone ipad 3

Para eliminar la caché de Safari teneis que ir a Ajustes – Safari – Borrar cookies y datos, pese a que además podrias realizarlo desde Ajustes – General – UsoSi eres de los que prefiere utilizar Chrome® en iPhone® o iPad, deberás que ir a Ajustes – Privacidad dentro de la propia app y eliminar allí los diferentes documentos de navegación.

PhoneClean, una opción rápida y sencilla

Si por el opuesto no deseas crear toda esta labor de forma manual, también teneis la oportunidad de instalar en tu ordenador, tanto computador como Mac, PhoneClean. Se intenta de una app que al conectar el equipo al computador por USB® efectua un analisis del iPhone® o el iPad® y te hace una recomendación de qué cosas peudes eliminar para vencer espacio.

liberar espacio iphone ipad 6

En el caso de que estés de acuerdo, no teneis mas que aceptarlo y PhoneClean eliminará por ti ese contenido de tu iPhone® o iPad® de forma rápida y recuperarás espacio.

¿Sueles tener problemas de espacio en el iPhone® o el iPad? ¿Qué haces tu para recuperar almacenamiento? Nos encanta saber tu opinion y que nos cuentes tus trucos con los dispositivos iOS, así que no dudes en compartirlo en los comentarios.

El capítulo Descubre Cómo Liberar Espacio en iPad, iPad® Mini y iPhone fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario