Descargas gratis en Internet ¿son ilegales? ¿Hay sanciones o multas en España?

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

descargas gratis(libre) internet(www) ilegales españa multa

Las descargas gratis(libre) en Internet son un tema polémico en España y es que la piratería influye directamente en la empresa cultural porque cada vez son mas visitantes los que descargan libros, películas, series, videojuegos y aplicaciones a través de Internet. Pero, ¿son estas descargas ilegales en España? ¿Hay multas o sanciones por bajar libros y películas gratis?

La clave en el tema de bajar gratis(libre) de Internet películas, series, libros o videojuegos reside en los derechos de autor. En Internet logramos bajar muchísimos documentos libres de derechos de autor que son gratis(libre) y que están a disposición de todos los públicos. Sin embargo el dilema esta en descargarse aquellos archivos que sí tienen derechos de inventor y que ponen en un grave dilema economico a la empresa cultural del todo el mundo, tanto a la literaria como a la discográfica y a la cinematográfica, como a la empresa de los videjuegos.

Nuestro país esta en la serie negra de la piratería digital y por ello en España la Ley de Propiedad Intelectual se reformó con la finalidad de defender los derechos de autor. Esta Ley persigue las paginas webs para bajar gratis(libre) películas o libros y que prohíbe directamente copiar y publicar contenido digital con derechos sin embargo además, conlleva sanciones y multas para aquellos visitantes que publiquen en Internet este tipo de contenido.

Las multas a los visitantes que posean una web(www) de enlaces para bajar cosas gratis(libre) en Internet que tengan derechos de autor, va de los 30.000 a los 300.000 euros y, además del cierre de este tipo de paginas web, además conlleva penas de cárcel, por lo que los propietarios de paginas warez podrían ir a prisión seis años.

Pero no solo los propietarios de este tipo de paginas son los que persigue la Ley de Propiedad Intelectual en España. Sino que las industrias y anunciantes que pague dinero por surgir en los avisos de este tipo de páginas web(www) para bajar contenido además se sancionarán, así como las que anuncian descargas gratis(libre) a través del envio de SMS, ya que se favorecen de un contenido que no es de su propiedad.

Foto | © Getty Images

Descargas gratis(libre) en Internet ¿son ilegales? ¿Hay sanciones o multas en España? é stato pubblicato su tecnologiablog alle 11:51 di martes 23 septiembre 2014.





tecnologiablog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario