Descargas desde Google Play Store exceden 60% a las de Apple App Store

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El comportamiento de las apps en distintos sistemas operativos siempre es atrayente de examinar en cuanto a sus descargas y el numero de apps compradas. Siempre se ha sabido que Android es la plataforma donde mas se descargan apps, sobre todo las gratuitas, mientras que en iOS se consiguen mayores ingresos. En el mas nueva repaso hecho por App Annie‘ donde se revelan los resultados del 3° trimestre de 2014, se incorpora una figura en donde se resume el porcentaje de descarga y de ganancias tanto para la plataforma de Google® como la de Apple. Se señala visualizar que Google® Play una vez mas ha superado las descargas de iOS, sin embargo la suma en que lo ha conseguido es muy grande: un 60% respecto al año pasado en el mismo período.

iosvsandroid-apps

Comparativo de descargas y ganancias entre iOS® y Android

Como era de esperar, a pesar del crecimiento del numero de descargas en la Play Store, las ganancias son menos. Casi opuesto pasa con iOS® que a pesar de no  llegar al nivel de descargas de Android, siguen siendo las ganancias  mayores en un porcentaje del 60%, el mismo que el año pasado en ese período.

El mayor crecimiento de las apps en Google® se menciona que podrá deberse a que esta llegando a los mercados en desarrollo y emergentes, donde los visitantes no suelen invertir en el pago de aplicaciones.

Países como Brasil, Indonesia e India han reportado un crecimiento continuo en las descargas de apps, sobre todo en Indonesia donde la suma llegó a los 2 dígitos y se ha mantenido respecto al trimestre pasado desde hace 2 años, en parte por el crecimiento economico y el camino a la red 4G.

En el reporte se menciona que los videojuegos siguen siendo la categoría donde mas ingreso se consiguen sobre todos en Estados Unidos y Corea del Sur donde practicamente todos los ingresos vienen de esos 2 países.

En cuanto a las apps de comunicacion y redes sociales, el crecimiento  continuo  en descargas es parejo en entrambos plataformas, siendo Facebook® Messenger la aplicación líder del segmento. Mes con mes(30dias) la aplicación ha registrado incremento en el numero de descargas. Otra aplicación con incremento sustancial en India, fue Hike Messenger, quien pasó de los 20 millones en junio  a los 35 millones.  También tuvieron un crecimiento en ganancias en las 2 plataformas, sobre todo con el uso de la aplicación Line.

 Fuente: The Next Web

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario