Descanse en paz Stephanie Kwolek, inventora de la fibra Kevlar

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

stephanie-kwolek

Tal vez el nombre de Stephanie Kwolek no te diga mucho, sin embargo, su legado se localiza con nosotros desde hace algunos años. En el año de 1965 ella inventó la fibra de Kevlar, misma que ha sido utilizada hasta nuestros días por los departamentos de defensa de todo el planeta y por algunos creadores de dispositivos móviles.

Stephanie Kwolek falleció el pasado fin de semana a los 90 años de edad en la ciudad de Telleyville en Estados Unidos, segun comentó una de sus amigas, Rita Vasta, al diario USA Today.

Todos estamos entristecidos por el fallecimiento de la científica de DuPont Stephanie Kwolek, una química creativa y una verdadera pionera para las mujeres en la ciencia

En los años sesenta cuando la química de principio polaco-estadounidense estuvo laborando para la compañia DuPont fue cuando comenzó a experimentar con diversos polímeros que le permitieran desarrollar un nuevo elemento que superara la resistencia del nylon, y gracias a la dedicación y, como ha pasado en otros casos, la fortuna fue que después de 6 períodos de experimentar con diversos materiales encontró uno apto de formar fibras altamente resistentes.

El efecto de su trabajo fue haber encontrado, en el año de 1965, una fibra que es hasta cinco veces mas resistente que el acero y hasta con resistencia al fuego. Al material lo llamaron Kevlar y pese a que en sus primeros años se pensó que sustituiría al acero en las llantas de los automóviles fue hasta el año de 1975 cuando se empezó a utilizar masivamente.

El ejército y el distrito de defensa de Estados Unidos empezó a utilizar el Kevlar para fabricar chalecos antibalas. De no haber sido por su descubrimiento, recientemente decenas de vidas no habrían sido salvadas.

Aunque solo se tienen documentados 3,200 casos de individuos que sobrevivieron gracias al uso de su chaleco antibalas, logramos asegurar que son mas las individuos que hoy están agradecidos de éste invento.

Cuando analizas en lo que he hizo, es increíble. Hay literalmente decenas y decenas de individuos vivas gracias a ella

En los últimos años, la industría aeroespacial, y algunos creadores de moviles como Motorola han experimentado con el Kevlar para dotar de resistencia a sus productos. En el caso de los dispositivos intelligent tenemos el ejemplo del Motorola RAZR HD y el Motorola RAZR i.

Descanse en paz Stephanie Kwolek.

La novedad Descanse en paz Stephanie Kwolek, inventora de la fibra Kevlar fue publicada originalmente en Xataka México por carlosnuel.


from Xataka México http://ift.tt/1v2sGoH

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario