Desbloquear el teléfono con la mirada ya es posible con el ZTE Grand S3

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El Mobile World Congress de Barcelona nos ha dejado muchos dispositivos interesantes, incorporando el ZTE Grand S3. Desde hace tiempo se llega rumoreando que las compañías estaban laborando para optimizar la identificación biométrica, dejando “de lado” las huellas digitales para dar un paso mas allá y lograr que los smartphones fueran capaces de diferenciar entre una y otra mirada.

Pues bien, esto es lo que ZTE ha obtenido por fin gracias EyeVerify. El objetivo primordial de esta tecnología es brindar una protección mucho mas termina y eficaz de todo el contenido sensible del equipo móvil, transformando los ojos de cualquier cliente en la password de protección del propio terminal. En este aspecto, el ZTE Grand S3 es apto de rastrear patrones biométricos únicos en el ojo de cada persona que intenta entrar al equipo y éste, mediante una lista de algoritmos, decide si el cliente es el propietario legítimo.

La enorme novedad es que, también de poder usar nuestra vistazo como patrón de desbloqueo y password para cualquier contenido, ZTE ha indicado que toda la lista Grand mostrará “los dispositivos mas seguros del mercado junto con la solucion de protección Verify”, por lo que el Grand S3 no será el único equipo con esta característica. Ahora bien, ahora queda verificar si efectivamente el funcionamiento de esta función es el correcto ya que, por ejemplo, permanecen algunas inquietudes si, por ejemplo, queremos usar el desbloqueo en condiciones de baja luz. ¿Cuán efectivo será el escáner de iris?

Con respecto al resto del smartphone, nos hallamos con un layout suficiente fácil y muy parecido al de la variedad desarrollada por ZTE. En su interior se incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801, una memoria RAM de tres GB, pantalla de 5,5 pulgadas Full HD 1080p, cámara trasera de 16 megapíxeles y cámara delantera de ocho megapíxeles.

Por ahora el ZTE Grand S3 estará habilitada tan solo en China, pese a que es de permanecer un lanzamiento internacional. ¿Su precio? Cerca de 500 dólares, algo mas de 450 euros. Si bien se intenta de un valor relativamente alto para el hardware incluido, hemos de tener en cuenta que se intenta de toda una innovacion en su campo y que posiblemente marque la nueva senda de la protección biométrica en los dispositivos móviles.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario