Desarrollan técnica que incrementa 10 veces la velocidad del internet

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En México las operadoras de telefonia entregan sus beneficios a un valor subido comparable con la mala calidad de éstos. No es extraño que por alguna lluvia o cuestiones similares de repente nos quedemos sin internet, inclusive la red móvil es la que suele verse mas perjudica por baja rapidez o de plano mal funcionamiento del servidor. Ante esto no logramos inventar nada, sin embargo un clan de científicos estadounidenses están fabricando una nueva forma de enviar documentos para que no sature la red y se pueda navegar mas veloz a través del protocolo TCP/IP.

Protocolo TCP IP

La clave de esta nueva técnica no es la mejora de transmisión por cables, sino la optimizacion del protocolo con el que se transmiten la totalidad de los documentos en internet, que es el TCP/IP. Este procedimientos construido por examinadores del MIT, la Universidad de Aalborg y Caltech, se centra en acrecentar uno de los cuellos de botella habituales en una conexión cualquiera: los nodos por los que pasa la información. En otras palabras, significa que cuando mandamos documentos a través de la red hacia un servidor externo, lo hacemos en forma de paquetes TCP de una forma muy concreta y detallada -un proceso que inició desde los años 70 y no ha cambiado-, un estándar imprescindible para que todo el planeta hable “el mismo idioma”.

Actualmente este metodo conserva su fiabilidad y utilidad, pese a que en varias situaciones resulta demasiado estricto, como sucedería con alguna persona que ya tiene una edad avanzada Por ejemplo, la necesidad de que una vez que se efectua una conexión entre 2 máquinas, los paquetes TCP siempre seguirán el mismo camino; de la misma manera, es obligatorio que el recipiente reciba los paquetes en el mismo orden que en el que se mandaron. Por lo tanto, los nodos entre el transmisor y el receptor solo pueden recibir los paquetes, guardarlos, y volverlos a mandar sin modificarlos.

linear-network-1

 

Este procedimiento tiene varios puntos positivos, sin embargo además otros negativos dependiendo de la circuntancia -principalmente en relación a la seguridad-. Por ejemplo, si un agresor obtiene “escuchar” la transmisión, recibirá los paquetes en orden y será muy sencillo leerlos. La solucion oferta por los examinadores consiste en abandonar este concepto por uno mas actual, en el que los nodos sean intelligent y sean capaces de inventar paquetes, mandarlos por otro “camino”, o inclusive recodificarlos. Los examinadores realizaron pruebas con este nuevo protocolo, y comprobaron una mejora de entre cinco y diez veces la velocidad del protocolo estándar.

linear-network-2

Para garantizar el envio seguro de los paquetes, los nodos hacen ecuaciones de 1° grado dependiendo del contenido de los paquetes (que es tratado como un número) y números aleatorios; cada pack incorpora una cabecera con los coeficientes, y con la variable desconocida (x) representando el contenido de los paquetes. Así cuando el recipiente recibe todos los paquetes solo tiene que juntar los coeficientes y resolver la ecuación para llegar a la conclusión de que pertenecen a la misma transmisión; por eso no importa cuando los reciba, ya que es la ecuación la que garantiza que pertenecen al mismo conjunto de datos, no el hecho de que hayan llegado uno atras de otro como hasta ahora. Esto impide que un agresor pueda leer sencillamente parte de la información capturando ciertos paquetes, ya que esta obligado a capturarlos todos; algo que será mas complicado ahora ya que los paquetes podrán ir por caminos diferentes.

Los fabricantes de este protocolo esperan que tenga importancia en el futuro del Internet de las cosas, las conexiones 5G y el archivamiento disperso por la red. Pretenden realizarlo totalmente accesible, pese a que su implementación dependerá de las numerosas patentes que regulan el comercio actual.

Fuente: Omicrono


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario