Desarrolladores logran controlar una casa usando Android Wear

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cada vez que una compañia pone al alcance del público un SDK, lo hace con la esperanza de que algún programador logré efectuar cosas maravillosas con la tool que proporcionan. Y sin desconfianza eso es lo que Google® desea que sucediera cuando presentó el preview de Android® Wearpues bien, la novedad del dia de hoy es que un habilidoso programador ideó la forma de controlar su home desde su smartwatch mediante comandos de voz ejecutados por Google® Now,  llevando así al extremo la aplicación que le logramos obtener a un equipo como este. A continuidad el video demostrativo.

Entra al articulo completo para visualizar el vídeo

Es Doug Gregory, programador perteneciente al grupo DCK Automation, quien ha conseguido esta hazaña usando un Gear Liveel smartwatch de Samsung® con Android Wear. Los comandos de voz necesarios para ejecutar estas acciones son reconocidos mediante AutoApps, aplicaciones de desarrollo que además son dadas por Google® a los devs, AutoVoice, AutoVera y AutoNotifications. 

De equivalente manera, si por alguna razón no se quieren utilizar estos comandos, se puede controlar la home mediante la navegación por la interfaz del smartwatch. Adicionalmente ha necesitado de tarjetas NFC para el pareado, el módulo propio de Google® Search, Xposed Google® Search API y Tasker para la automatización de las tareas.

No cabe desconfianza que este es un paso mas allá en el acceso de Google® para implementar Android® en nuestra vida diaria, sin embargo lo singular es que no fue propiamente la compañia quien lo hizo, sino un programador aparte. El punto es, ¿qué otras maravillas podremos visualizar en un futuro?


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario