Dell, Intel y Samsung trabajarán en crear estándares para las casas inteligentes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El dia de hoy la “Open Internet Consortium” (OIC) dio a saber en su sitio de noticias la integración de 5 industrias tecnológicas:  AtmelBroadcomDellIntelSamsung y Wind River. Todas éstas tienen el propósito de  establecer un nuevo consorcio industrial que se enfoque en optimizar la interoperabilidad y definir los requisitos necesarios para los dispositivos que se emplearán en el Internet de las cosas (IoT).  El OIC  pretende definir un marco de comunicacion que sirva de base para inventar tecnología estándar en la compañia de la conexión inalámbrica  y la administración inteligente del flujo de información acerca del cómputo personal y los cercanos dispositivos  emergentes sin importar su forma, metodo operativo o proveedor de servicios.

open-internet of things

El consorcio por un Internet abierto recibo como socios a Intel, Samsung® y Dell.

Los nuevos socios proporcionarán software y bienes de ingeniería para desarrollar un protocolo, implementación open source y un software de certificados para que se pueda acelerar el Internet de las cosas. Con estas especificaciones, se abarcará  un rango de respuestas de conectividad , empleando los estándares  inalámbricos existentes y los emergentes, siendo compatible con muchos sistemas operativos.

Las industrias participantes van desde las que hacen casas inteligentes, respuestas ofimáticas, hasta el sector automotriz, de salud  e industrial. De esta forma a futuro podremos visualizar casas, industrias y autos conectados inteligentemente, que ofrezcan seguridad, confiabilidad  y que puedan ser administrados para intercambiar información sin importar las condiciones, energía, ancho de banda e inclusive sin obligación de una conexión a Internet.

El 1° codigo abierto se enfocará a los requisitos específicos para las casas inteligentes y respuestas ofimáticas para que se pueda manejar de forma remota  y recibir alertas de todos los dispositivos que estén presentes en una home inteligente o en una empresa, empleando smartphones, tablet o maquinas de forma segura para economizar dinero y energía. En el sector empresarial los empleadores  y usuarios podrán compartir mientras interactúan con pantallas y otros dispositivos en una sala de juntas.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario