De Touch ID a Face ID, el gran paso adelante de los iPhone de 2018

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Ayer hablábamos de como el notch del iPhone X se había convertido en tendencia en el sector de los smartphones, trascendiendo de Apple® a Android, y hoy vamos a regresar a la marca de la manzana, donde todo parece enfocar a que este concepto va a convertirse en la base de la generación del iPhone que observaremos este año.

Si se confirman los rumores, la tecnología Face ID y por tanto la cámara TrueDepth abandonarían la exclusividad del iPhone X para suceder al resto de los ejemplos de 2018, por lo que parece que vamos a visualizar a vuestro controvertido notch por todas partes. Incluso fuera del iPhone.

Para comprender esto, tenemos que remontarnos a la ultima conferencia de banqueros de Lumentum, la compañia encargada de fabricar los módulos VCSEL (Láser de emisión en superficies de cavidad vertical) que se encargan de entregar energía a la cámara TrueDepth que recientemente monta el iPhone X. Lumentum arrojó un atrayente repunte de envíos a sus primordiales usuarios que segun ingenieros entendidos en la materia apuntan a un uso fuerte por parte de Apple en su próxima linea de productos.

¿La pista? Pues que el repunte primordial se produciría en la segunda mitad de este 2018, coincidiendo con las fechas en las que Apple presentaría los nuevos iPhone.

Todo enfoca pues a que la tecnología TrueDepth será la enorme apuesta de Cupertino para este año y ya no solo en el relevo del iPhone X, si no que esta ya lo suficientemente madura y viable para dar el salto a otros ejemplos e inclusive a otros dispositivos.

Todos damos por hecho que este otoño vamos a visualizar 3 ejemplos de iPhone diferentes: 2 con pantalla OLED y un 3° que todavía mantendría la pantalla LCD. En lo que sí coincidirían los 3 es en la adopción de Face ID como tecnología de identificación del usuario, jubilando de esta forma a Touch ID en toda la variedad iPhone.

Pero la cosa no quedaría sólo aquí. Face ID daría además el salto al iPad, tal y como en Descubre Apple ya comentamos en su momento, comenzando por el siguiente iPad Pro y probablemente creando lo propio cuando se actualice el iPad “normal”.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario