Dato curioso: cae en picado el número de niñas a las que sus padres deciden ponerles de nombre Alexa o Siri

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Los asistentes de voz están ganando cada vez mas importancia en nuestras vidas. Nos ayudan a organizar el dia a día, nos guían a vuestro destino, controlan los dispositivos intelligent de nuestra casa, nos informan de como quedó vuestro dispositivo de fútbol favorito, o simplemente nos advierten del tiempo que hace antes de salir de casa.

Siri, Alexa, Google® Assistant o Cortana. Las opiniones sobre cuál es preferible o peor son muy diversas, ya que es algo que depende en enorme medida de nuestros usos particulares, vuestro país, vuestro lenguaje y el ecosistema de productos y beneficios que mas empleamos. En lo que practicamente todos sí que estaremos de convenio es que, en el instante vigente en el que vivimos, que tus padres te pongan de nombre el de uno de estos asistentes cuando vienes al planeta debe ser una enorme faena.

Amazon lanzó al comercio su asistente Alexa en 2015 y, segun publica hoy Recode, ese mismo año en Estados Unidos a 6050 niñas sus padres decidieron ponerles ese mismo nombre. Desde entonces el asistente de Amazon® ha ido ganando cada vez mas fama y, como consecuencia de ello, Alexa ha dejado de ser una alternativa para varios padres a la hora de escoger nombre para sus futuras hijas. La fama de este nombre en Estados Unidos ha caído un 33 por ciento, y posiblemente lo va a continuar creando de ahora en adelante. Según la información proporcionada por la Administración de la Seguridad Social en ese país, en 2017 solo 3883 niñas fueron llamadas Alexa.

Con Siri ha sucedido algo parecido, pese a que bien es cierto que es un nombre mucho menos famoso que Alexa. En 2011 Apple® presentó su asistente como una de las noticias del iPhone® 4S y 2 años antes 120 niñas fueron llamadas Siri en Estados Unidos. Una suma récord que ha caído en picado, hasta el punto de que este pasado año solo 20 niñas fueron llamadas Siri. Un 84 por ciento menos.

Probablemente varios de estos padres no quieren que se active su asistente de voz cada vez que llamen a su hija, ni tampoco quieren que la elección de este nombre sea fundamento de broma por parte de sus compañeros en el colegio, o mas adelante segun se vayan creando mayores. Una curiosa consecuencia del auge de los asistentes de voz que estamos viviendo actualmente.

¿Pondrías a tu hija alguno de estos nombres? (Yo desde despues no).

Vía| Recode

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario