¡Cuidado! WhatsApp tiene un error que permite evitar el bloqueo por Face ID en el iPhone

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Whatsapp Faceid

A principios de este mismo mes(30dias) en Descubre Apple os informábamos de la actualización en WhatsApp que nos permitía cuidar nuestra cuenta aprovechando las características de seguridad de Face ID o Touch ID en vuestro iPhone. De esta manera, para entrar a utilizar el chat necesitábamos desbloquear el dispositivo.

Una medida que resulta una buena idea para optimizar la seguridad de nuestras conversaciones, sin embargo que no es perfecta en su dimensión final, como suele ocurrir desgraciadamente cada vez de forma mas usual últimamente, ya que se ha revelado un error de seguridad que acepta saltarse este bloqueo.

El truco consiste en dar un rodeo y no entrar directamente desde la propia app, si no desde la alternativa de colaborar contenido desde otro lugar, por ejemplo, desde Fotos. Una vez allí, elegiríamos el icono de WhatsApp, que no te pedirá confirmación por Face ID ni por Touch ID.

Whatsapp Faceid Fallo

Luego saldríamos a la pantalla primordial del iPhone y observaremos como logramos entrar a WhatsApp sin que aparezca por ningun lado la comprobación biométrica de Apple.

Hay que mencionar que para que esta vulnerabilidad sea efectiva, tenemos que haber elegido a la hora de configurar FaceID o TouchID dentro de WhatsApp con la alternativa de bloqueo pasado cierto tiempo, ya que el bug se utiliza de que el metodo cree que hemos aprovechado el chat actualmente con el rodeo que acabamos de explicar y no activa la seguridad de nuevo hasta pasado el tiempo que hubiéramos elegido.

Si por el opuesto tenemos marcada la alternativa de bloqueo inmediato, la vulnerabilidad no es eficiente y necesitaremos desbloquear WhatsApp como se cree que razones ser.

Si no entendemos qué alternativa tenemos seleccionada o queremos escoger la que preferible nos protege, basta con ir a Ajustes/Cuenta/Privacidad/Pantalla de bloqueo y seleccionar Inmediatamente.

Además, parece que WhatsApp ya es consciente de la vulnerabilidad y ha reforzado estar laborando en una rápida modernización para solucionarla cuanto antes.

DescubreApple

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario