Creacion de Storyboards para Windows Phone con Power Point 2013

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuando se desarrollan aplicaciones de cualquier tipo es extremadamente aconsejable que antes de comenzar a escribir código, se utilice una metodología que incluya análisis y diseño, con el objetivo de comprender lo que realmente el cliente necesita y no inventar algo que a final de cuentas no sea de utilidad. Uno de los bienes muy útiles para exponer un modelo al cliente de como quedaría la app es el Storyboard.  Un Storyboard es un conjunto de fotografias (o guion gráfico) mostradas en secuencia que aceptan demostrar al cliente la interacción que obtendrá con el sistema. De esa forma es factible efectuar correcciones de forma temprano mucho antes de desarrollarla.

Storyboard de una app realizado en papel

Storyboard de una app realizado en papel

Plugin Storyboards para Power Point

Quizá al leer el titulo de esta nota se preguntaran (y con mucha razón) que tiene de especial Power Point que no tengan otras tools especializadas para el layout de aplicaciones. Lo atrayente es que  a partir de la Versión 2012 de Visual Studio (Ultimate) se incorpora un plugin para Power Point (a partir de su version 2007), el cual acepta efectuar este tipo de documentos. El plugin no es único para programas moviles ya que incorpora componentes para apps de escritorio, web(www) y Modern UI (antes Metro), sin embargo nos enfocaremos por obvias deducciones a un prototipo Windows Phone. Para contar con este plugin basta con instalar Visual Studio y, entonces,  está listo para ser utilizado.

 

Pestaña en Power Point para la creación de Storyboards

Pestaña en Power Point para la creación de Storyboards

Entras los objetos disponibles se localizan fondos tales como una ventana de navegador, pantallas de inicio, pantallas Windows Phone; controles como etiquetas, cajas de texto, listas desplegables, datagrids; iconos y un sinnúmero de tools con la intención de que esta labor sea rápida y sencilla.

 

Creacion de un StoryBoard

Vamos a efectuar un StoryBoard  de una app Windows Phone con 3 sencillas pantallas: Login, Ventana de Opciones (tiles) y Ventana de Reporte.

1.Login

  • Pantalla Windows Phone. Dentro de la Storybords  Shapes, tomar el fondo Windows Phone (vertical) incluida en la sección Backgrounds
  • Titulo. Tomar el objeto Page Title introducido en la sección Windows Phone
  • Datos de Ingreso. Tomar los objetos Text, Text Input y Button dentro de la sección Common
  • Teclado. Tomar el objeto Phone Keyboard dentro de la sección Windows Phone
  • Colorear y escribir al gusto

 

Pantalla login

Pantalla login

 

 

2. Ventana de Opciones

  • Tiles. Tomar cuatro objetos Tile de diversos tamaños de la sección Windows App
  • Iconos. Tomar cuatro iconos de la sección Windows Apps Icons y añadir uno a cada Tile
  • Escribir y colorear al gusto
Pantalla opciones

Pantalla opciones

 

3. Ventana Reporte

  • Barra de aplicaciones. Tomar un Application Bar de la sección Windows Phone. Tomar cuatro iconos y añadir uno por cada círculo de la barra de aplicaciones
  • Mapa. Tomar un objeto Street Map y un Map Marker de la sección Media
  • Nota. Tomar un objeto Text de la sección Common
  • Escribir y colorear al gusto
Pantalla reporte

Pantalla reporte

Y con estos pasos ya tenemos de forma rápida, sencilla y profesional, un Storyboard que muestra al cliente un modelo de la funcionalidad de la aplicación. Importante aclarar que los componentes gráficos, texto y colores incluidos dependerán de la funcionalidad y necesidades que el cliente tenga.

Storyboard final

Storyboard final

 

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario