Corte brasileña pide retirar Secret de las tiendas de aplicaciones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tal parece que no todo son buenas novedades con las Redes Sociales, o al menos para varias de ellas. Secret, una aplicación de nueva popularidad, destacó desde hace unas semanas por ser una aplicación que le devolvía el anonimato a las personas. Ya que éstas podían difundir o comentar sobre lo que quisieran sin tener que identifcarse con su nombre. Anteriormente hemos visto como éstos protagonistas suelen abusar de su anonimato para burlarse u ofender a otras personas, sin embargo no logramos decir que todos hagan lo mismo. No obstante, a Secret le supieron dar la vuelta a su funcionamiento original -a menos que haya sido creada con ese fin en mente- colaborar pensamientos o fotografias sobre algo que nos encanta o disgusta y hallar quien esta de convenio con nosotros.

Secret App

Secret tendra ser removida de las tiendas de programas de Google, Apple® y Windows Phone en Brasil.

Quizá es el dilema radica en que Secret sirve de la misma forma en que los chismes son esparcidos de boca en boca. Por lo que para varias individuos es mas fácil insultar a otros cuando no se sabe quien lo dice desde una plataforma virtual. Pero esto ha llegado a tal extremo que en Brasil, un juez ya ha encargo a que Secret sea retirado de las tiendas de programas de Google, Apple y Windows Phone, Cryptic es la version de WP,  así como eliminar de forma remota la aplicación en todos los dispositivos que la tengan instalada.

No sería la 1ª vez que pase algo similar, pese a que si la 1ª que es dictada por un juez. Cabe decir que Google® si cuenta con las tools para poder eliminar programas remotamente, sin embargo esto lo ha hecho con aplicación maliciosas. Mientras tanto Google, Apple® y Windows Phone tienen diez días para crear algo al respecto -pues aun pueden apelar esta decisión- de lo opuesto se les impondrá una multa de poco mas de 116,000 pesos diarios.

No cabe desconfianza que la red es un arma de 2 filos, no ayuda a varios en vuestro dia a día, sin embargo además existen las individuos que exploran crear daño a otras, sobre todo si saben que nadie puede saber quienes son. De hecho, hace unas semanas les hablábamos sobre el proyecto de una chica de 13 años para eludir este tipo de publicaciones. Así que esto no recae del todo en las programas o las empresas, sino en las personas que al final son quienes le dan el uso, y en este caso un mal uso.

Fuente: 9to5Google

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario