Convierte tu smartphone en un entrenador personal con estas aplicaciones deportivas

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Aplicaciones para deportistas

Nuestros moviles pueden ser de enorme app en la medición y cuantificación de nuestras tareas físicas (algo esencial para alcanzar los objetivos que nos marquemos). Por ello, os presentamos doce beneficios y programas para deportistas que debes probar en tu movil y nos ayudarán exactamente a ello.

Hacer deporte es un hábito que deberíamos adoptar todos en vuestro dia a día. Las mejorías de practicar un deporte con cierta regularidad son muchas: desde perder peso y tener preferible apariencia física hasta prevenir la aparición de enfermedades provocadas por una vida sedentaria. También deberíamos de agregar el componente emocional, pues, cuando trabajas rigido y ves que logras el objetivo (ya sea perder peso o soportar un ejercicio fisico intensivo como una maratón), la sensación de felicidad y de plenitud es indescriptible.

Precisamente en el desempeño de esos objetivos, nuestros avanzados moviles pueden ser unas tools súper útiles para medir y cuantificar nuestras tareas físicas, permitiendonos ser mas eficaces y tener un mayor control. Es por eso por lo que en ALT1040 os presentamos una recopilación de los mejores beneficios y programas para deportistas.

Pulseras de monitorización física

Aplicaciones para deportistas

  • Fitbit. La compañia Fitbit se ha posicionado como una de las líderes en esto de los wearables orientados al fitness. Su prototipo mas reciente, el Fitbit Force, nos acepta cuantificar pasos, distancias, calorías, calidad del sueño, alturas, calorias ingeridas… y un sin fin de documentos vinculados con vuestro físico. Además de eso, logramos competir con nuestros amigos, visualizar gráficas de tendencias, manejar vuestro peso, etc. Así pues, un monitor Fitbit (ya sea Flex, Force, One o cualquiera de los otros) puede ser de enorme ayuda para cuantificar nuestra version física cada día.

  • Nike+ Fuelband. Aunque la continuidad de la variedad está en entredicho, Nike es otra de las marcas primordiales en esto de los wearables orientados al deporte. Su Nike+ Fuelband fue una de las primeras pulseras de monitorización y sin desconfianza una de las mas exitosas. Al equivalente que Fitbit, nos acepta calcular diversos parámetros, pese a que en el caso de la Fuelband, esta mas centrada en deportistas, mientras que la Fitbit también intenta satisfacer al resto del público.

  • Jawbone Up 24. Jawbone fue también otra de las primeras en anunciar una pulsera de monitorización, sin embargo la enorme suma de problemas que tuvo, les obligó a retirarla del mercado, corregirlos y regresar a lanzarla meses mas tarde. A esta le siguió la Jawbone Up 24, una version parecido sin embargo que incorporaba sincronización inalámbrica mediante Bluetooth® (algo que ya ofrecían el resto de pulseras de este tipo). Esta es apto de cuantificar tantos documentos como las Fitbit y la Nike+ Fuelband, pese a que su app para moviles esta ligeramente por encima de la de sus rivales. Por contra, la sociedad en torno a la Jawbone Up 24 es mas pequeña que la que hallamos en Nike+ Fuelband y en Fitbit.

Running, ciclismo y otros deportes

 Aplicaciones para deportistas

  • RunKeeper. Se intenta de una de las programas para deportistas mas conocidos en todas las plataformas para medir nuestras tareas deportivas. RunKeeper acepta compararnos con amigos, medir tareas casi de cualquier tipo (Running, ciclismo, esquí, patinaje…), visualizar las tendencias, las rutas que hemos seguido… y un sin fin de parámetros. Además, cuenta con una enorme sociedad en torno a él (tanto de visitantes como de programas integradas), lo que hace que sea una de las mejores alternativas.

  • Runtastic. Al equivalente que RunKeeper, Runtastic es una de las programas para deportistas mas populares. Nos acepta medir casi cualquier tipo de version y cuenta con una enorme suma de opciones, como modo “auto pausa”, entrenador personal… etc. Si se adquiere la version Pro, supera notablemente a la totalidad de programas para deportistas. Además, aparte de la app principal, Runtastic promete programas especializadas para definidos ejercicios (las cuales trataremos mas tarde), como por ejemplo flexiones, abdominales… por lo que nos acepta ir mas allá y cuantificar hasta la menor version física.

    La elección de una u otra se basará en esas pequeñas características que las diferencian

  • Strava. El caso de Strava® es muy parecido al de Runtastic. Nos acepta medir una enorme suma de documentos y es empleada cada vez mas por aquellas individuos que se toman el deporte en serio. Es decir, es un poco mas “pro”. ¿El problema? Que solo nos acepta cuantificar ciclismo y running, mientras que el resto de programas para deportistas citadas en este apartado (a excepción de Nike Running), acepta cuantificar un mayor numero de deportes.

  • Endomondo. Endomondo es otra app parecido a RunKeeper y Runtastic. Ofrece próximamente el mismo numero de opciones, esta habilitada en multiples plataformas y nos acepta cuantificar una enorme suma de tareas deportivas. Además, tiene un enorme ecosistema alrededor, lo que la hace otra enorme alternativa.

  • Nike Running. Nike Running es la app perfecta para aquellos que se dedican principalmente al running (pues solo mide esa actividad) y, sobre todo, están inmersos en el ecosistema Nike. Es decir, dicen con una Fuelband u otros dispositivos para cuantificar la version física de Nike. Si no posees ninguno de esos dispositivos, Nike Running continua siendo una excelente aplicación, pese a que no promete nada fundamentalmente destacable en comparación con el resto de programas anteriormente citadas.

Otros

Aplicaciones para deportistas

  • Moves. Si deseas saber el numero de pasos que das, las distancias y otros documentos vinculados con nuestra version física diaria, Moves es otra de esas programas para deportistas que no puede faltar en tu smartphone, fundamentalmente si usas un iPhone® 5s, donde hace uso del chip M7 para medir nuestra version física. Es cierto que los documentos no son tan precisos como, por ejemplo, los que promete Fitbit, y que también esta nos obliga a llegar siempre el movil encima, sin embargo puede resultar util para medir nuestra version en definidos momentos, como caminar de home al trabajo o a clases.

  • RunKeper Breeze. El objetivo de RunKeeper Breeze es el mismo que el de Moves: medir y cuantificar los pasos y las distancias que recorremos en vuestro dia a día. Los problemas e inconvenientes son los mismos que Moves: resulta util para definidos momentos, sin embargo si realmente deseas saber con todo detalle cuál ha sido tu version física durante todo el día, preferible adquirir una Fitbit, una Fuelband o una Jawbone Up 24, pues serán mas precisas y aportarán una mayor suma de datos.

  • Suite Runtastic. Además de la app principal, Runtastic también promete una lista de programas para deportistas centradas en tareas concretas. Por ejemplo, cuenta con programas para efectuar flexiones, abdominales, sentadillas, dominadas, medir el pulso cardíaco (haciendo uso de la cámara), ciclismo de montaña, ciclismo de carretera… Todas ellas pueden resultar fundamentalmente útiles si, también de correr, ciclismo u otro deporte, practicas ejercicios concretos para fortalecer determinadas zonas del cuerpo (como los abdominales).

  • JEFIT. Todas las programas para deportistas anteriormente citadas, nos sirven para medir tareas deportivas al aire libre o ejercicios concretos (como en el caso de la suite Runtastic). Pero, ¿qué ocurre si practicamos ejercicio en un gimnasio? Para eso existe JEFIT, una app que nos admitirá medir nuestras rutinas de musculación y otros ejercicios en un gimnasio. Por ejemplo, logramos registrar el numero de series y de repeticiones que hemos realizado de un ejercicio, así como el peso que hemos soportado durante el mismo.

Con todas estas programas para deportistas instaladas en vuestro smartphone, medir nuestras tareas físicas será mas sencillo que nunca. Ahora solo queda hallar la motivación (en el caso de los que no la hayan hallado aún) y empezar a practicar ejercicio de forma habitual. Tanto tu cuerpo como tú mente lo agradecerán cuando comiencen a notarse los resultados.


from ALT1040 http://ift.tt/1hEwRzD

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario