Controlar aplicaciones por voz en el automóvil ya es posible gracias a Ford

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Durante el Mobile World Congress hemos visto suficientes avisos atrayentes y uno de ellos podría considerarse el de Ford SYNC y las nuevas programas que aceptan ser controladas a través de la voz para Ford Sync y AppLink en Europa y Asia. Desde luego, se intenta de un enorme avance para la integración dispositivo – automóvil, un tándem que augura enormes mejorías a la hora de mantenernos conectados al planeta mientras conducimos y claro está, sin poner en riesgo la protección de ninguno de los pasajeros.

Ford Motor Company ha publicado en el MWC de Barcelona seis apps que pueden ser activadas por voz creando uso de la tecnología Ford SYNCC con AppLink y mantenerse conectados en movimiento. Por ejemplo, en el caso de Europa las programas disponibles incorporan CaixaBank, la 1ª app financiera para AppLink; Goal Live Scores, una de las programas líderes a la hora de brindar resultados y novedades de fútbol de 750 ligas en todo el mundo; y Soundtracker, con la que se puede entrar a emisoras de radio personalizadas.

Concretamente, la 1ª de ellas acepta a los conductores hallar la sucursal o cajero mas cercanos, facilitando sus direcciones, horarios de abertura y números de teléfono, todo ello activable a través de la voz –incluso ha sido premiada en 2 situaciones como app de banca del año-, pese a que eso sí, solo habilitada para moviles Android. Por otra parte, como hemos indicado, Goal live Scores para Android® acepta continuar cualquier ligar del planeta de fútbol, incorporando claro esta la española, configurando los equipos y ligas favoritos, mientras que Soundtracker, también de brindar emisoras, nos ayuda a escoger entre mas de 32 millones de pistas, discerniendo segun los antojos del conductor.

Lamentablemente, hay ciertas programas que todavía no ha conseguido llegar a Europa y que por tanto no vamos a poder gozar en los autos Ford españoles ya que solo están disponibles para China o Australia, pese a que es de permanecer que la sección europea o española de programas continúe incrementando en numero conforme la tecnología se implante en los diferentes automóviles.

En Europa, la tecnología AppLink de Ford ya acepta a los conductores usar aplicaciones de movil activadas por voz como ADAC, Audioteka, AUPEO!, Cityseeker by Wcities, Cyclops, DetektorFM, DIE WELT, Eventseeker by Wcities, Glympse, Radioplayer, Roald Dahl Audiobooks y Spotify, por lo que la selección es suficiente atrayente si unimos las tres incorporaciones.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario