Consiguen ejecutar apps de iOS en Android

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Android vs iOS

Un clan de estudiantes de la Universidad de Columbia han obtenido lo imposible: ejecutar apps de iOS® en Android® de forma nativa creando creer a dichas apps que se están ejecutando en el kernel XNU de Apple® en lugar de kernel Linux® de Android.

Dejando de lado las cuestiones legales implicadas en el proceso y dando por hecho que es algo que no va a gustar mucho en Apple, un clan de estudiantes de la Universidad de Columbia ha obtenido uno de los reclamos mas fundamentales por parte de los usuarios: la oportunidad de ejecutar apps de iOS® en Android mediante un software que han bautizado como Cider.

Mientras Apple® se esfuerza en sostener la exclusividad de varias de apps que han hecho enorme a la plataforma, incorporando algunos de los videojuegos moviles mas pululares, estos examinadores han dado con la solución para que en un futuro podamos ejecutar en terminales Android® programas como Tweetbot o varias mas fundamentales como Pages, Numbers y Keynote o hasta la propia suite iLife en cualquier equipo Android, o al menos esa es la idea.

¿Y como han llevado esto acabo? Estos examinadores han obtenido copiar las bibliotecas y frameworks que exigen las programas de iOS® para convencer al código de dichas apps de que se esta ejecutando en el kernel XNU de Apple® en lugar de kernel Linux® de Android, dando como efecto que se comporten como programas nativas en Android® pese a que de forma suficiente inestable.

cider

Además de los problemas de adaptación y rendimiento que este 1° modelo del software tiene, hay que sumarle la imposibilidad de usar el hardware del dispositivo Android, como por ejemplo la conexión móvil, el GPS o la cámara puesto que las app no podrían reconocerlo ya que tan solo disponen de los drivers necesarios para el hardware de Apple, que como todos entendemos es suficiente mas reducido que en Android® sin embargo en algunos casos, comparten elementos fabricados por las mismas compañías.

Lógicamente, las limitaciones del proyecto son varias sin embargo es un 1° paso para romper las barreras entre entrambos plataformas y crear los ecosistemas de programas mas igualitarios, algo que es bueno para todos.


from ALT1040 http://ift.tt/1v3H8Q7

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario