Consejos para usar la aplicación del banco de forma segura desde el móvil

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

En los tiempos que corren, varias individuos gestionan su dinero desde internet ya que en la totalidad de los casos, debido a los horarios de trabajo, es casi inútil sacar un rato para acercarse físicamente a la sucursal correspondiente.

Es por esto, que cada vez mas bancos entregan aplicaciones para crear esta labor mas fácil, y permitir efectuar cualquier intervención desde las cuentas a cualquier hora y desde cualquier sitio.

Por lo tanto, hoy por hoy no es imprescindible estar ni siquiera delante de un computador para gestionar las cuentas ya que se puede crear en cualquier lugar desde un equipo inteligente, desde pagar facturas, trasferir dinero o sostener vigiladas las inversiones.

Pero todavía varias individuos son reacias a utilizar este tipo de beneficios por miedo a la inseguridad en las transacciones bancarias desde los dispositivos moviles como smartphones o tablets.

Cuidado al instalar la app del banco

Cuando alguien se dispone a instalar la app del banco para poder controlar las cuentas desde el movil o tablet, lo 1° que se debe crear es verificar que la app movil del banco con el que se trabaja haya sido validada para su seguridad.

Para ello hay que investigar en el sitio web(www) del banco que ellos mismos hayan validado la protección de la app para así poder crear uso de ella sin enormes riesgos.

Si no se localiza esa confirmación, siempre se pueden investigar comentarios de otros visitantes que hayan aprovechado la aplicación, que pese a que jamás pueden ser fiables 100%, pueden aclarar varias dudas.

Aunque a varias individuos les pueda parecer mentira, en terminos generales, hay menos riesgo de amenazas en el uso de este tipo de programas desde el móvil que desde los computadores tradicionales, lo que de alguna forma los convierte en mas seguros.

Sin embargo, se estima que puede haber mas de 650.000 programas de Android® maliciosas dando vueltas por la red. Muchas de ellas son aplicaciones bancarias falsas que cuentan ser oficiales y que al equivalente que en una campaña de “phising”, son anunciadas en distintos tiendas de programas que trataran que los visitantes ingresen sus documentos bancarios.

Por tanto, es muy significativo optimizar de que se instala la aplicación oficial del banco y para ello es aconsejable visitar la pagina web(www) oficial de la entidad bancaria para sacar las ultimas recomendaciones sobre como bajar de forma segura su app movil que se adapte al dispositivo.

Consejos y precauciones

Una vez establecida de forma segura la aplicación, hay que tener una lista de precauciones como evitar dejar el equipo desbloqueado. Para ello, lo preferible es tener un codigo de protección para el desbloqueo del terminal, ya sea con un patrón o contraseña, pese a que siempre se sugiere una password ya que es mas seguro.

Además, se debe actualizar regularmente las aplicaciones y hay que eludir utilizar para este tipo de operaciones que exigen entrar a los documentos confidenciales bancarios, conexiones a redes wi-fi que no sean seguras.

Aunque la totalidad de las programas suelen tener limitaciones en la suma de dinero que se puede transferir, hay que optimizar de que así sea o de configurar un límite para disminuir al mínimo los riesgos.

Tener mucha precaución a la hora de descargar aplicaciones, ya que si algo parece “demasiado bueno para ser verdad”, probablemente así sea y se trate de una estafa o software malintencionado.

Estos son algunos sugerencias y precauciones que se deben tomar a la hora de utilizar la app del banco de forma segura desde dispositivos moviles como smartphones y tablets.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario