¿Conoces todos los trucos para subir estados de WhatsApp?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

trucos para territorios de whatsapptrucos para territorios de whatsapp

Los territorios de WhatsApp, Instagram Stories… la inmediatez de la comunicacion se ha vuelto un imprescindible, y nos acepta expresarnos de forma mas directa y además mas divertida. Repasa con nosotros todos los trucos para los territorios de WhatsApp. ¿Le ya sacas el máximo partido?

Los territorios de Whatsapp son, al equivalente que los de Instagram, una forma mas de establecer emociones y de notificar en tiempo real. Los usos que logramos darles son muy diversos, desde crearnos eco de algo a enviar alguna ‘indirecta’ a cierta persona, dar los buenos días, educar lo que estamos cenando o poner una canción que nos gusta. Hasta solicitar recomendaciones de series o películas para ver.

En definitiva, son una tool mas que, pese a que ha ido agregando avances desde que apareció, no viene de instante ni de lejos a tener tantas características y complementos como las Instagram Stories. En este capítulo resumimos los trucos mas conocidos que nos ayudarán a obtener el máximo partido a los territorios de WhatsApp. Seguro que ya los conoces, sin embargo puede que alguno de ellos aún se te escape.

Ajustar la privacidad de los territorios de Whatsapp

estados de WhatsApp

Lo 1° de todo es tener claro como queremos configurar la privacidad de nuestros territorios de WhatsApp. En la pantalla de los estados, en los 3 puntos de la parte superior derecha, el menú de ‘Ajustes’ nos admitirá actualizar todo esto.

Podemos escoger exponer las actualizaciones de territorios a todos nuestros contactos, a todos excepto a unos contactos que seleccionemos, o solamente colaborar nuestras historias con unos únicos contactos seleccionados de toda la agenda. Familiares, mejores amigos… dependiendo de la difusión puede interesarnos o no que la vea todo el planeta o solo unos cuantos elegidos.

Cómo visualizar los territorios de tus contactos sin ser visto

De la misma forma, si queremos ‘cotillear’ territorios del resto de la gente, y que no aparezca que los hemos visto, deberemos acceder en ‘Ajustes > Cuenta > Privacidad’ y desmarcar la casilla ‘confirmaciones de lectura’. Lo único a tener en cuenta es que, al marcar esta opción, tampoco nos va a surgir quién ve los territorios que nosotros publiquemos a partir de ese momento.

Para no visualizar los territorios de una persona en concreto el truco es presionar sobre el último estado que haya anunciado de forma continua, y aparecerá en pantalla un menú emergente con la alternativa de silenciar los territorios de esa persona en concreto, con lo que dejaremos de visualizar sus actualizaciones.

Texto y emoticonos a la carta

Muchos de los emoticonos de WhatsApp(mensajeria) los tenemos disponibles para ilustrar los territorios de WhatsApp, y a los emojis que tienen la cara amarilla les logramos convertir el color de forma muy sencilla. Solo hay que deslizar el dedo sobre la barra de color de la parte derecha de la pantalla para seleccionar el color que queremos visualizar en la cara elegida.

Entre el listado de emoticonos encontraremos los bocadillos, y gracias a ellos podremos inventar charlas ‘modo comic’ o añadirlos a una foto y que quede mucho mas simpática y resultona. Una tool valiosa para inventar nuestros propios memes.

Formatos de texto: negritas, cursiva y tachado

Si necesitamos dar un formato distinto a los territorios de WhatsApp(mensajeria) de texto hay que jugar con el teclado y las combinaciones de teclas. Lo habíamos visto ya para los propios mensajes de chat. Por ejemplo:

  • Si queremos que un texto aparezca en negrita, hay que poner el texto entre asteriscos.
  • Para que aparezca en cursiva, va entre guiones bajos.
  • Si es tachado pondremos virgulilla (~) en el texto, antes y después.

En cuanto al tipo de sigla del texto, hay muchos formatos disponibles que se nos irán modificando si pinchamos en la ‘T’ de edición. Cuando aparezca la paleta de colores cambiaremos el color del fondo de pantalla.

Contenido extra con memes y GIFs

Más allá de los emoticonos, logramos encontrar GIFs motivados en webs como Imgur o Giphy, descargarlos en el movil y añadirlos a los territorios de la misma forma que una fotografía. Para fotografias de todo tipo y memes esta Pinterest, donde inclusive hay un apartado especial para los propios territorios de WhatsApp.

Música y enlaces a webs en los territorios de WhatsApp

La música en los territorios de WhatsApp siempre da mas vidilla. Mientras aguardamos a poder añadirla de forma directa, como sí hacemos en Instagram, una fórmula para poder realizarlo de forma ‘manual’ es grabando en vuestro movil en el propio estado, como si fuéramos a subir un vídeo, mientras la música se emite desde otro reproductor. Otra alternativa es ponerla desde vuestro propio teléfono, dejarla sonando en el software que sea en un 2° plano, acceder a los territorios de WhatsApp(mensajeria) y darle a grabar.

Para poner un vídeo de YouTube, sin tener que realizarlo dejando el enlace, hay programas que logramos bajar como AZ Screen Recorder. Lo próximo es ir a Youtube, investigar la canción que queremos y, con la aplicación, podremos capturar pantalla con vídeo y música. El vídeo se almacena en la galería del dispositivo y desde los territorios de WhatsApp(mensajeria) ya podremos subirlo.

estados de whatsapp

¿Cómo poner enlaces en los territorios de WhatsApp?

Si queremos incorporar enlaces a paginas web o vídeos de YouTube directamente en los territorios de WhatsApp, lo único que tenemos que crear es copiar el enlace y pegarlo en un estado de texto. Además, el estado aparecerá con una miniatura de lo que estamos compartiendo.

Imágenes | Christian Wiediger en Unsplash, Capturas propias.

The post(noticia) ¿Conoces todos los trucos para subir territorios de WhatsApp? appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario