¿Conoces las diferencias entre quitar un reporte y desbloquear por IMEI?

Autor: | Posteado en Sim Sin comentarios

Existen muchos tipos de bloqueos y cada uno de ellos tiene distintos causas y soluciones. ¿Sabes cuáles son?

A menudo se confunden los reportes con los bloqueos por IMEI, sin embargo lo único que tienen en común es que posiblemente impedirán que puedas utilizar el movil correctamente.

De equivalente manera, no es lo mismo retirar un reporte, que desbloquear un movil por IMEI.

Los informes son mecanismos complementarios de protección activados por el operador original cuando éste descubre que existe una circuntancia de impago, timo o pérdida del terminal. La compañia es la unica apto de suprimir dicha restricción que hace que el dispositivo se encuentre blacklisted (en serie negra).

Si tu dispositivo esta reportado, tendrás contactar con el poseedor legítimo y el operador original para resolverlo.

En ocasiones, es factible que el movil pueda procesar con operadores de otro país diferente al original, sin embargo no existe certificado de ello. Los terminales informados generalmente aceptan conectarse a Internet, sin embargo no llamar por dispositivo ni enviar SMS.

Para comprobar si un movil esta reportado podrias consultar con el operador original o verificarlo con un chequeo de IMEI en doctorSIM. En pocos minutos sabrás si tu dispositivo tiene dicho bloqueo activo o no.

Por otro lado, los bloqueos por IMEI son mecanismos de exclusividad que el operador original activa para que el movil sólo pueda ser aprovechado con ellos. Afortunadamente, existen beneficios 100% legales como doctorSIM, que desbloquean por IMEI estos terminales para que puedan ser usados con cualquier compañia de cualquier país.

Liberar un teléfono en doctorSIM es completamente online y seguro. Para contratarlo solo debes seleccionar la marca y prototipo del movil que deseas desbloquear, e demostrar el país y operador de origen.

Si esta disponible, elige el servicio que necesitas en el caso de que haya mas de uno, demostrar el IMEI (que podrias sacar al teclear *#06#), y una dirección de correo electrónico donde quieras recibir las instrucciones.

Más información: Liberar movil de forma legal, Consultar estado IMEI.

Blog de doctorSIM



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario