Configurar un RAID en OS X, una opción que da mucho juego

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

raid-1.png

OS X es un metodo repleto de alternativas que para un enorme numero de visitantes pasan desapercibidas, principalmente para todos aquellos que recién aparecen a la plataforma. Una de ellas es la oportunidad de crear unidades RAID mediante software. Esta característica que esta habilitada a través de Utilidad de discos suele ser empleadas por aquellos visitantes que disponen de un Mac® Mini con doble discos e instalan un servidor en él o los poseedores de la variedad anterior de Mac® Pro.

Pero eso no quita que podamos aprovecharnos todos aquellos que tengamos un iMac o un portátil, pese a que sólo tengamos una unidad de archivamiento interna. Por supuesto si hemos eliminado la Super Drive en aquellos Mac® que la incluían y colocado 2 unidades podremos inventar un RAID y multiplicar el rendimiento o ampliar la protección de nuestros datos.

Cómo configurar un RAID en OS X

Utilidad de discos y la alternativa de RAID

Cómo hemos conseguido visualizar en el vídeo, configurar un RAID en OS X es muy sencillo. Sólo debemos ir a Utilidad de discos, seleccionar una unidad y inventar click en la pestaña RAID. Ahí vamos a establecer el nombre, tipo de forma y tipo de RAID que queremos crear.

RAID

  • RAID 0 o Stripe es una configuración donde mejoramos en rendimiento (más rapidez de lectura y escritura) al repartirse los documentos entre entrambos unidades. Mejorando los tiempos de escritura y camino a los datos. Lo único que debemos saber es que en RAID 0 las 2 unidades van a sumar sus capacidades sin embargo siempre aportando entrambos la misma capacidad. Es decir, si tenemos un disco de 100 GB y otro de 200GB, tendremos una unidad en RAID 0 de 200GB de capacidad porque cada disco aporta 100GB. Además, si una de las unidades deficiencia perderemos todo. Por tanto, ojo que es bueno para optimizar rendimiento sin embargo menos seguro.

  • RAID 1 o Mirror nos promete una mayor protección para nuestros datos. Cada archivo se reproducción en entrambos unidades. Así, si una deficiencia siempre tendremos la reproducción en la otra.

  • Discos concatenados, esta alternativa lo único que hace es sumar las capacidades de ambos discos y gestionarlo como uno sólo sin embargo no obtenemos ninguna ventaja. Ni de rendimiento ni de seguridad.

RAID Una vez saber qué tipo de RAID usar, hacemos click en el icono + y arrastramos las particiones de cada disco o memoria que vayamos a utilizar al clan RAID creado. Hacemos click en Crear y en cuestión de unos minutos ya estará inventado y montado en el Finder.

Usos de la alternativa de RAID por software de OS X

Rendimiento

Crear un RAID con memorias USB® 3.0 es una alternativa atrayente de disponer de un volumen veloz para trabajar

Los usos que logramos inventar y el interes de esta característica son muy variados. Si tenéis uno o 2 discos y queréis trabajar mas inmediatamente con programas que necesiten una mayor rapidez de transferencia es uno de esos motivos. Por supuesto, aqui cabe destacar que lo idóneo es utilizar dispositivos USB® 3.0. Y sí, no sólo discos duros externos, si tenéis muchos pendrives que no usáis podéis conectarlos todos a un HUB USB® y inventar una unidad de mayor capacidad.

Ahora os toca a ustedes aprovechar esto y sacarle el preferible partido que veáis. Y si queréis inventar un RAID para despues instalar la version Servidor de OS X, Apple® documenta el proceso en su página de soporte.

En Applesfera | Nuevos G Raid y G Speed, archivamiento experto de G Technology

La novedad Configurar un RAID en OS X, una alternativa que da mucho juego fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.


from Applesfera http://ift.tt/1j6HCm4

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario