Configura el móvil para que el LED del Flash te avise de llamadas y notificaciones

Autor: | Posteado en Tecnología 1 Comentario

En situaciones ocurre que bien por no oir el tono del equipo o la vibración se recibe una llamada que finalmente queda sin contestar por la falta de interés necesaria del usuario. A continuidad se va a explicar un truco que puede avisar al cliente de una llamada entrante o cualquier tipo de notificación además del tono o vibración del teléfono.

Se intenta de configurar la luz Oled de la cámara en dispositivos Android para que al recibir una llamada o notificación ésta luz comience parpadear con el fin de llamar la interés del cliente y lograr que de una forma u otra la llamada sea atendida.

Cómo activar la función desde el software del teléfono

Si se dispone de un equipo Samsung, se puede verificar que la función esta dentro de las propias funciones de los dispositivos Android de este fabricante.

Para ello se debe ir a Configuración->Dispositivo->Accesibilidad y investigar dentro de la sección Audición la alternativa “Notificación de parpadeo” o “Notificación de Flash”. Marcando esta alternativa la luz Oled de la cámara del equipo parpadeará emitiendo una luz intenso que llamará la interés del cliente al recibir notificaciones, llamadas o cuando suene la alarma.

En los últimos moviles de LG esta funcionalidad se pueden hallar en Ajustes->Accesibilidad->Audición->Alertas de Flash. Pero independientemente del desarrollador y el prototipo del equipo es en el menú de Configuración y Accesibilidad donde se debe investigar esta opción.

Si esta alternativa no esta habilitada en el menú de Configuración del dispositivo, la próximo alternativa es instalar una app que otorgue al equipo de esta funcionalidad.

Cómo activar la función implementando Call Flash para Android

La app Call Flash se localiza en la bazar Google Play de forma gratis y por lo tanto esta asequible para todos los visitantes de dispositivos Android.

Lo 1° de todo por lo tanto es bajar e instalar la app en el terminal. A continuidad se tiene que abrir la app y suceder por el menú de “Ajustes iniciales” y efectuar una prueba para verificar que la app reconoce el Oled de la cámara presionando sobre la alternativa “Test Flash” que encenderá la luz de la cámara.

Si la luz no se enciende, se tendra escoger un método alternativo en el menú desplegable y regresar a intentarlo hasta que el Oled parpadee.

Una vez superado este 1° paso ya se pueden activar las alertas de llamadas flash y afinar el comportamiento de la app segun las necesidades del usuario. Se pueden activar alertas de luz para llamadas, mensajes de texto, notificaciones, alarmas, etc.

Además dispone de unos controles deslizantes que aceptan adaptar el patrón de parpadeo de la luz LED, pudiendo configurar la frecuencia y duración de los parpadeos. Si se habilita las alertas de luz para SMS y notificaciones, además se debe seleccionar las programas que están autorizadas para emitir este tipo de alertas LED.

Para ello hay que abrir las “Preferencias de Notificaciones Flash” que llevará directamente al menú de configuración de Android, donde se obtendrá que dar camino a Call Flash para alertas del teléfono. Una vez realizada esta acción, la alternativa de “Lista de aplicaciones” razones estar habilitada y se podría seleccionar y marcar las programas para las que se desea que se use el Oled o no.

Call Flash acepta configurar dentro del menú de Preferencias un periodo de tiempo en el que el cliente no desea que existan este tipo de alertas a través del Oled de la cámara, como pueden ser las horas de la noche donde se esta durmiendo y podría llegar a molestar.

Para ello desde la pantalla de “Modo de operación” se puede configurar la app para que este tipo de alertas este activo solamente cuando un definido perfil de sonido esta activo. De esta forma se puede configurar para que funcione a la vez que el modo normal o por el opuesto sólo procesar cuando se ponga en silencio o viceversa.

Sección SmartLife | Cinco Días

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Comentarios
  1. Posted by Marcos Gonzalez Perez

Agrega tu comentario