Con watchOS 5 puedes acceder al Centro de Control y a las notificaciones sin salir de una aplicación abierta

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Entre el buen numero de noticias que nos trae watchOS cinco hoy queremos destacar una suficiente sutil, sin embargo que con toda protección mejorará la destreza de uso del reloj inteligente de Apple.

Actualmente solo es factible entrar al Centro de Control o a las alertas desde la esfera del reloj, lo que nos obliga en situaciones a efectuar muchos pasos para consultar una notificación o para convertir un ajuste en el Centro de Control. Con watchOS cinco esto cambia y su funcionamiento es mucho mas parecido al de iOS® en el iPhone, donde logramos entrar a las alertas o al Centro de Control desde cualquier pantalla.

Así, si estamos por ejemplo en la app de Mensajes y queremos consultar el nivel de batería en el Centro de Control podremos realizarlo sin salir de la aplicación. Simplemente deslizamos de abajo a arriba en la parte inferior de la pantalla del Apple® Watch y ahí tendremos el Centro de Control. Y si queremos consultar las notificaciones, pues lo mismo deslizando de arriba a abajo en la parte superior de la pantalla. De este modo, es todo mucho mas fácil y nos ahorramos un par de pasos. Evitamos tener que regresar a la esfera presionando en la corona digital y despues regresar de nuevo a la app de Mensajes en la que estábamos.

watchOS cinco acepta el camino al Centro de Control y a las alertas desde cualquier pantalla, a excepción de la pantalla de comienzo en la que están todas las programas instaladas y cuando el Apple® Watch esta cargando en modo dock.

Además para eludir errores, si en la pantalla se muestra una app abierta al deslizar para exponer el Centro de Control o las alertas 1° nos aparecerá una muesca y si volvemos a deslizar entonces es ya cuando se abrirá. El funcionamiento es, por tanto, muy parecido al que ya sabemos en iOS.

Vía| IDB

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario