Con watchOS 5 por fin te podrás conectar a cualquier red WiFi desde el propio Apple Watch sin usar el iPhone

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Días después del evento de Apple® de este pasado lunes comienzan ahora a desvelarse algunos fragmentos que Apple® no reveló. Una de las avances de watchOS cinco que no conocíamos es la oportunidad de conectarse a cualquier red WiFi desde el Apple® Watch, sin que sea ya necesario emplear el iPhone® para ello.

Con watchOS cuatro el Apple® Watch se conecta de forma automatica a las redes WiFi conocidas cuando no puede conectarse por bluetooth al iPhone. Son redes conocidas aquellas a las que nos hayamos conectado previamente con el iPhone. Sin embargo, recientemente es inútil conectarse a una nueva red WiFi desde el Apple® Watch si no empleamos 1° el iPhone.

Esta mejora que encontraremos en watchOS cinco da un poco mas de libertad al Apple® Watch, reduciendo su dependencia del iPhone. De este modo si, por ejemplo, te vas al gimnasio solamente con el Apple® Watch y al llegar allí descubres que es factible conectarte a la red WiFi del gimnasio, con watchOS cinco podras hacerlo, mientras que recientemente deberás que dejarlo para otro dia y llevar entonces el iPhone® para efectuar la conexión.

Conectar a una red WiFi en un Apple® Watch con watchOS cinco es tan fácil como en cualquier otro dispositivo. Para ello entraremos en Ajustes y en la alternativa WiFi. Una vez allí seleccionaremos la red a la que nos queremos conectar, e introduciremos la password mediante la función que Apple® denomina A mano, que nos acepta escribir cada carácter directamente sobre la pantalla.

Un dato muy significativo a tener en cuenta es que para que esto funcione es necesario que el iPhone® no este cerca del Apple® Watch, ya que si éste último puede conectarse por bluetooth al iPhone® entonces no admitirá conectarse a ninguna red WiFi de forma independiente. También hay que tener en cuenta que el Apple® Watch, al menos los ejemplos actuales, solamente se conectan a redes WiFi en la banda 2.4GHz y no pueden conectarse con redes WiFi en la banda 5GHz.

Vía| IDB

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario