Con oPhone se enviarían mensajes olorosos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si bien es cierto que hay aplicaciones de mensajería de todo tipo para los smartphones, como mensajes de texto, fotografías, vídeos, informativos de audio, etc. además existen varias limitaciones, sobre todo cuando contamos de cosas que se perciben con sentidos que no corresponden a la vista o el tacto. Para antojos se hicieron los colores… en este caso los olores. Tal es el caso de oPhone, un metodo que busca llevar la tecnología inalámbrica al siguiente nivel, y no solo en el desarrollo de características sino en el concepto que presenta -que años atrás no se hubiera creído posible-.

oPhone es un metodo que nos acepta observar olores de forma inalámbrica.

oPhone es un metodo que nos acepta observar olores de forma inalámbrica.

oPhone es, en frases de sus creadores, un metodo de comunicacion a través de vapores. Conectado por bluetooth, este metodo se puede usar para enviar oNotes: una mezcla de 300,000 olores distintos etiquetados con una fotografía que podremos colaborar en los primordiales sitios de redes sociales. Eso sí, para poder olerlo nos hará falta el equipo que esta compañia nos vende.

Mensajes instantáneos y olorosos

El funcionamiento es sencillo: se escribe un sms o se hace una imagen y a continuidad se elije entre 32 olores y 8 matices distintos lo que, segun sus creadores, acepta un total de 300,000 olores, entendiendo que se pueden combinar muchos entre sí a la hora de enviarlos a la otra persona.

El proyecto empezará a investigar financiación a partir de mañana en indiegogo. De instante sólo se podrá usar con el iPhone y para darlo a saber sus fabricantes quieren inventar puntos gratuitos para que podamos probarlo y saber como funciona. Aunque dudo que vayamos a visualizar uno de estos puestos aqui en México.

Detrás de esta tecnología se localizan David Edgard y Rachel Field, 2 profesores de la facultad de Hardvard y el Instituto Wyss. Este último centro esta especializado en todo lo vinculado con la biología y la tecnología. Veremos si avanza el proyecto y a cuánto anuncian que estará disponible.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario