Con iOS 12 el iPhone enviará automáticamente la localización al realizar una llamada a los servicios de emergencia

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

A la amplia serie de nuevas funciones que disfrutaremos a partir del siguiente mes(30dias) de septiembre con la version final de iOS® doce vamos a tener que sumarle una más. Apple® ha publicado hoy que los beneficios de emergencias van a poder entrar de forma automática y segura a la ubicación precisa de cualquier iPhone® que realice una llamada pidiendo ayuda.

Con este nuevo metodo implementado en iOS® doce los beneficios de emergencia podrán contestar a cualquier llamada de socorro de forma mucho mas rápida al saber de antemano su localización. Este nuevo metodo tiene también muy en cuenta la privacidad del usuario, ya que solamente podrá ser detectado al efectuar una llamada al numero de emergencias y solamente por el centro que reciba la llamada.

Todo esto será factible gracias a la participación con la firma RapidSOS, ya que iOS® doce integrará su tecnología de forma nativa. Actualmente RapidSOS ya cuenta con una app en la Apps Store que facilita de equivalente modo la ubicación al efectuar una llamada a los beneficios de emergencias. Sin embargo, el hecho de que sea una app de terceros que cada cliente debe instalar por su cuenta limita notablemente su efectividad.

Es significativo tener en cuenta, no obstante, que la tecnología de RapidSOS recientemente solo esta soportada por los beneficios de emergencias en Estados Unidos. Esta nueva característica de iOS® doce va dirigida, por tanto, al comercio estadounidense.

Con iOS® 11.3 Apple® ya dio soporte a la tecnología Advance Mobile Location. Esta tecnología es empleada por los beneficios de emergencias en Europa y permite, igualmente, resolver la ubicación de cualquier iPhone® que realice una llamada a los beneficios de emergencias. Para ello se emplean los documentos proporcionados tanto por el GPS como por el chip WiFi sobre los puntos de camino cercanos.

Vía| Macrumors

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario