Computadora engaña a jurado asegurando que es un niño de 13 años

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

eugene-gootsman

Durante un evento realizado el dia de ayer con respecto al 60 aniversario de la muerte de Alan Turing, un clan de 5 maquinas fueron dispuestas para indicar el nivel de inteligencia artificial que cada una disponía.

El evento se desarrolló en la Real Sociedad de Londres y entre las maquinas se que postularon para verificar si efectivamente podían “engañar” a un jurado y hacerles creer que eran seres individuos se encontraba Eugene Goostman.

La prueba que propuso Alan Turing para indicar la inteligencia de una maquina consiste en ubicar a un juez situado en una habitación, y en otra a una maquina y a un ser humano. El juez debe producir preguntas por redactado a ambos y dependiendo de sus soluciones identificar cual era la maquina.

Como te decia, el nombre del software que logró engañar a los jueces se llama “Eugene Goostman” y puede simular que es un niño de 13 años de edad de principio ucraniano al que le gustan las hamburguesas y las golosinas.

Sin desconfianza que una computadora logre superar la prueba oferta por Alan Turing podría abrir la puerta a nuevos experimentos para crear software cada vez mas inteligente, pese a que siempre podría existir su contraparte. Con respecto a este avisó Kevin Warwick, profesor visitante en la Universidad de Reading comentó al periódico británico The Independent:

Que un computador pueda engañar a un humano haciéndole pensar que algo, o una cosa, es una persona en la que poder fiarse es una llamada de interés respecto al ciber-crimen

Vía | The Indenpent

La novedad Computadora engaña a jurado asegurando que es un niño de 13 años fue publicada originalmente en Xataka México por carlosnuel.


from Xataka México http://ift.tt/1o3CHnV

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario