Comparte tu Chromecast con tus amigos de forma sencilla con el Modo invitado

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El reproductor Chromecast de Google® es una de las mejores alternativas del comercio que existen ya que promete una enorme suma de oportunidades de uso sin necesitar cable alguno para ello y, además, tiene un valor realmente competitivo: sólo cuesta 35 euros. Pues bien, vamos a demostrar como se activa el Modo invitado.

Esta funcionalidad fue agregada no hace mucho en la app específica para configurar Chromecast -versión 1.9-, pese a que por el instante sólo la pueden usar los visitantes que tengan un equipo con Android 4.3 o superior (es decir, que iOS, pese a disponer de un desarrollo compatible, ahora mismo no es de la partida). El caso, es que con el Modo invitado es factible que los famosos con un equipo compatible manden contenidos sin obligación de estar conectado a la misma red WiFi que maneja el reproductor.

Pasos a continuar para usar dicha funcionalidad

Lo 1° es tener funcionando el Chromecast correspondiente y, además, es imprescindible tener encendido el televisor para verificar que todo sirve correctamente. Ahora, desde el equipo movil que sí esta en la misma red inalámbrica hay que entrar a los Ajustes del reproductor en cuestión.

Busca el apartado Información del equipo y, una vez que lo utilice, selecciona Modo Invitado. Para iniciar este debes mover el deslizador que hay en la parte derecha -pasará a un color azul intenso-. Aparecerá un código PIN de 4 cifras que es el que hace que exista protección en las transmisiones, ya que aquellos que no lo conozcan no podrán mandar contenidos.

Ahora, cuando se desea emparejar un nuevo equipo Android® que no esta en la red WiFi, el Chromecast mandará un sonido inaudible para retransmitir el PIN y verificar si el que introduce el cliente es correcto. Si por cualquier cosa la comunicacion falla, no hay problema, ya que el codigo aparecerá en la pantalla del televisor para proceder a su introducción.

Con estos pasos, podras colaborar tu reproductor y permitir que los amiguitos que te visitan puedan replicar su pantalla (o mandar directamente contenidos desde las programas compatibles, que cada vez son mas numerosas). El caso es que esta alternativa es util y, a la vez, sencilla de gestionar.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario